notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un obispo dona su sueldo a Cáritas

Obispo-Jaen

JAÉN, 7 Abr. (EUROPA PRESS)-El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha invitado a todos los sacerdotes diocesanos a que tengan un gesto de generosidad con las victimas sociales de la pandemia, donando su sueldo de un mes a Cáritas, como él mismo ya ha hecho, para contribuir, así, en "el alivio de los más pobres y necesitados".

Lo ha hecho durante la misa crismal de este martes celebrada en el Seminario de Jaén y en la que han participado han participado algunos miembros de la comunidad del Seminario, como las religiosas Mercedarias del Santísimo Sacramento, algunos presbíteros que viven en la residencia sacerdotal y los seminaristas, que han sido los encargos de las lecturas y la oración de los fieles.

Según se ha informado desde la Diócesis de Jaén, el obispo ha recordado, además, que en esta Eucaristía, "habitualmente y en circunstancias normales, los sacerdotes renuevan y actualizan las promesas sacerdotales".

"Hoy, sin embargo no lo van a hacer de una forma presencial; ya lo haremos cuando logremos vencer al Coronavirus y podamos reunirnos de nuevo para algún otro acontecimiento sacerdotal. De cualquier modo, estoy seguro de que cada sacerdote lo va a hacer desde lo más íntimo de su corazón y también estoy convencido de que quizás muchos lo hagan con una convicción especial", ha señalado durante la misa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política