notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación distribuye EPI a ayuntamientos

diputacion-coronavirus

La Diputación de Guadalajara va a empezar a distribuir equipos de protección individual (EPI) entre los ayuntamientos de la provincia, destinados a los trabajadores de sus servicios municipales.

Los alcaldes han recibido una comunicación del presidente de la Diputación, José Luis Vega, en la que se les informa de esta actuación y del modo en que deben solicitar el envío de EPI, con el fin de que el reparto cubra las necesidades reales de cada municipio, en función del número de trabajadores, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

diputacion-coronavirus-presidentesCajas para el reparto en la galería de presidentes.En la carta dirigida a los alcaldes se especifica que el reparto de los EPI de que dispone la Diputación debe realizarse estableciendo un orden de prioridades, con el fin de poder atender todas las peticiones y llegar a los trabajadores de los servicios municipales para los que es más necesario contar con este material protector, con preferencia para los servicios sociosanitarios.

El orden de prioridades es el siguiente: personal que presta servicio en viviendas de mayores, personal de servicio de ayuda a domicilio y personal de servicios múltiples.

Los ayuntamientos, al cursar la petición de EPI que necesitan, deberán especificar el número de trabajadores que desarrolla cada uno de estos servicios en sus municipios.

En el formulario de solicitud hay también un apartado, que en principio tendría el cuarto puesto en cuanto a prioridad, en el que los consistorios pueden indicar la existencia de otro tipo de personal o servicios municipales que también pudieran necesitar los EPI de la Diputación.

La Diputación tiene previsto además realizar una convocatoria de ayudas para sufragar los gastos extraordinarios de los ayuntamientos derivados de las medidas para contener el coronavirus COVID-19.

Entre los gastos subvencionables se incluirá la posible adquisición directa, por parte de los consistorios, de material protector destinado a personas distintas a las que se considera prioritarias en la distribución de EPI que va a realizar la Institución Provincial.

La Diputación apela al "sentido de la responsabilidad y espíritu solidario y de unión" que debe primar entre todos los alcaldes de la provincia para que las necesidades reales y esenciales de todos los pueblos puedan cubrirse.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Los vecinos de El Pozo no tendrán piscina municipal este verano por motivos de seguridad https://t.co/jPdI7QmPVH https://t.co/vKWbdPOZDv

04 Jun Reply Retweet Favorite

Aranzueque inicia una recogida de firmas para que el médico atienda presencialmente https://t.co/SgbmMdb30E https://t.co/3kjZApOMB7

04 Jun Reply Retweet Favorite

Detenido un camionero borracho que iba en zig-zag por la A2 en la cuesta del toro https://t.co/nwxbpiGpEC https://t.co/WEJ4HYeuw1

04 Jun Reply Retweet Favorite

El covid ahorra algo, agua: 380 millones de litros en el consumo de la MAS https://t.co/w6lw6PMybP

04 Jun Reply Retweet Favorite

@ppgu señala qaue "no hay medidas específicas para luchar contra los efectos económicos y sociales" del coviden e… https://t.co/WYrH3tFHG0

04 Jun Reply Retweet Favorite

Carnicero @ppaytogu insta a Rojo a que haga realidad el "consenso" https://t.co/PMikwKxXHj

04 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Dimite un alcalde de #Guadalajara, agotado por la crisis del Covid https://t.co/tUHzzE9aBT

04 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Siguen sin aparecer en el conteo de Sanidad los 13 fallecidos en CLM en los últimos tres días. Sin novedad en #Guadalajara ht…

04 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política