notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ascienden a 69 los fallecidos en el accidente ferroviario de Urda

De los 110 heridos, 50 siguen ingresados y evolucionan mejor de lo esperado

accidente tren urdaImagen facilitada por la Guardia Civil

La cifra de fallecidos en el accidente ferroviario de Urda (Toledo) ocurrido este miércoles pasado asciende a 69, tras la muerte de uno de los heridos que estaba ingresado, según ha informado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al término de la reunión de seguimiento y coordinación de la emergencia en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).

En una comparecencia ante los periodistas junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha señalado que, de los 110 heridos, 60 han recibido ya el alta médica y 50 permanecen hospitalizados en distintos centros. Además, ha resaltado que, de los 15 heridos en código rojo, los cuatro que presentaban mayor gravedad están evolucionando de manera positiva.page sanchez antes reunion cecopi accidente urdaPage y Sánchez se saludan antes de entrar en el CECOPI/ JCCM

Los servicios movilizados para atender esta catástrofe bajo la coordinación de Emergencias de la Consejería de Administraciones Públicas llegaron a 1.300 efectivos y sólo en medios sanitarios actuaron 150 medios terrestres entre ambulancias, UVI, soportes vitales básicos y 7 helicópteros, en los que se pudieron hacer hasta 8 transfusiones de sangre en vuelo, ha continuado García-Page.

El presidente regional, que ha incidido en que la catástrofe ha dejado "en estado de shock" a toda España, ha explicado que el proceso ahora pasa por la identificación de los fallecidos, "que lleva su propio protocolo, muy estricto" y ha mandado un mensaje de ánimo a las familias.reunioin cecopi accidente urda 29 octubreReunión del Ceceopi de este jueves con la presencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Interior y Transportes, respectivamente/ JCCM

Del mismo modo, ha indicado que en los trabajos que han llevado a cabo los bomberos, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los técnicos durante la noche "han aparecido más restos humanos parciales”, por lo que también habrá que proceder a su identificación.

"Razonablemente optimistas" con la evolución de los heridos

García-Page ha añadido que las labores este jueves en el lugar del accidente se centrarán en "movimientos de grúa", especialmente "sobre el vagón que queda volcado", aunque ha dicho que no cree que pueda haber más fallecidos debajo.

"Lo digo con prudencia, y estamos también razonablemente optimistas de que la evolución que se va a producir de los heridos sea en sentido positivo. Mejor, desde luego, de lo que preveíamos ayer por la noche", ha apostillado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado su agradecimiento "a toda la gente que a título personal se ha volcado, empezando por el récord absoluto de donaciones", -más de 2.000 registros en el área sanitaria-, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a seguir donando en los próximos días, ya que "se va a seguir necesitando sangre".

"Ahora lo más importante es acompañar también a las familias de las víctimas mortales y de los heridos", ha concluido.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Cecopi, en Toledo, también han participado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Óscar Puente. EFE

Blogs GD

Tribuna GD

Un repaso por las 16ª elecciones Generales en Guadalajara y España

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Me niego a acostumbrarme al odio

MIGUEL ÓSCAR APARICIO. Alcalde de Azuqueca

Una Castilla-La Mancha cada vez más pobre

PACO NÚÑEZ, presidente del PP-CLM

Mujeres rurales: la generación de ahora y de siempre

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Ascienden a 69 los fallecidos en el accidente ferroviario de Urda

(Autonomía)

De los 110 heridos, 50 siguen ingresados y evolucionan mejor de lo esperado

accidente tren urdaImagen facilitada por la Guardia

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política