notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page a favor del acuerdo PSOE-Sumar aunque falta lo más difícil

Porque es un acuerdo que trabaja por una España más "social, más verde y sostenible".

page 20231025El presidente regional responde a los medios de comunicación hoy en Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado a favor del acuerdo de gobierno entre el PSOE y Sumar porque, ha dicho, en él no figura ninguna redefinición del modelo de solidaridad e igualdad entre todos los españoles. De hecho, en el acuerdo presentado ayer no se menciona la "amnistía" que se supone está concinando el gobierno por exigencias de los separatistas para conseguir su apoyo a la investidura de Sánchez. 

En su intervención en una jornada organizada por Europa Press en Toledo, García-Page ha manifestado su aprobación a un acuerdo en el que, ha dicho: "no figura ninguna de las expresiones o compromisos que a algunos nos llevarían a oponernos frontalmente, como pueda ser intercambiar cargos públicos por valores o redefinir el modelo de solidaridad y de igualdad entre todos los españoles".

"Esto no está contemplado, de manera que me alegro de que haya un pacto y, sobre todo, de que el pacto no alcance a aspectos que para mí rayarían con aspectos incluso morales", ha afirmado.

El presidente castellano-manchego ha pedido, además, que se afronte con determinación y en una sola mesa el modelo de financiación autonómica, porque bloquearlo supone bloquear el estado del bienestar.

La presentación del acuerdo entre el PSOE y Sumar, ha señalado Page, ojalá suponga que "estamos en trance de que haya gobierno" porque "tenemos interlocuciones paradas" hasta que no haya gobierno definitivo.

Ha asegurado que ve el acuerdo positivo, ya que, ha explicado: "yo me identifico con una España más social, más sostenible, más verde, más feliz y con más bienestar social, pero fíjense que les estoy diciendo con una España y todo hay que interpretarlo en la literalidad, una España".

Preguntado sobre si esto allana el camino para conseguir un Gobierno liderado por el PSOE ha señalado que esta era la parte cómoda del acuerdo:"lo difícil está con Puigdemont"- ha declarado. Ha pedido más transparencia en lo que se está negociando:"reclamo alguna trasparencia, sé lo que pide Puidemont y es intolerable, todo depende del grado de tolerancia que tengan los negociadores"- ha señalado. 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política