Así lo ha confirmado el presidente regional del PP, Paco Núñez
Nacho Redondo, diputado regional del PP por Guadalajara
El diputado regional del Partido Popular que fue cabeza de lista por Guadalajara, Nacho Redondo, será el portavoz de Economía y Presupuestos del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente regional del PP y del Grupo Popular, Paco Núñez, durante un receso de una reunión con todos los diputados regionales del PP en el Parlamento autonómico.
Núñez ha destacado que el Grupo Popular ha comenzado la semana trabajando porque es su "obligación" y se ha preguntado si el resto de grupos -PSOE y Vox- se han reunido ya para comenzar los trabajos parlamentarios.
En este sentido, ha indicado que el PP va a estar "a la altura" de lo que le han encargado los ciudadanos, que es "liderar y dirigir la oposición", y que los primeros trabajos están encaminados a preparar el debate de investidura de los días 5 y 6 de julio, a repartir las áreas de trabajo a cada diputado y a trabajar desde el punto de vista territorial y sectorial para recoger las demandas de los ciudadanos y colectivos para que tengan voz en el Parlamento.
Asimismo, Núñez ha pedido a los parlamentarios 'populares' que se sumen a la campaña de las elecciones generales del 23 de julio y que trabajen de manera "intensa" para que el cambio político en el país sea una realidad y den a conocer las propuestas del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, como la bajada del IPPF para rentas medias y bajas.
Preguntado por la sesión de investidura y el sentido del voto del PP, Núñez ha apostado por escuchar primero al candidato socialista, Emiliano García-Page, sus iniciativas, propuestas, programa y medidas, si bien ha añadido que "parece muy complicado que el PP se vaya a abstener" porque los posicionamientos de ambos partidos están "muy distantes".
En cuanto a si espera que el PP pueda llegar a acuerdos con el PSOE en la nueva legislatura con respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral, el presidente del Grupo Popular ha reiterado, una vez más, que "si se va a hablar de blindar la protección social, la sanidad, la educación, el derecho al uso del agua y de mejorar todos los derechos de los castellanomanchegos, el PP va a estar al lado, pero si se va a hablar de más políticos y lo demás da igual, el PP no va a estar cerca".
Y sobre si habrá cambios en el parlamentarismo con la entrada de Vox en esta legislatura, Núñez ha respondido que espera que el PSOE dialogue, consensúe, llegue a acuerdos y sea receptivo, al tiempo que ha apostado por "rebajar la tensión" y que sea una legislatura "tranquila y fructífera", aunque ha recalcado que, "para que haya acuerdos, tiene que haber dos que quieran acordar". EFE






