Estarán allí dos semanas
Los bomberos partirán el día 14 y estarán allí dos semanas/ Foto Archivo
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del servicio de prevención y extinción de incendios Plan INFOCAM, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, va a movilizar un equipo de 26 personas para colaborar en la extinción de los incendios activos en Canadá “ya que el país norteamericano en las últimas semanas está siendo asolado por una ola de incendios forestales muy grave”.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el consejero José Luis Escudero, tras informar al Consejo de Gobierno, explicando que el equipo movilizado está compuesto por técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, analistas, técnicos de logística, así como bomberos y bomberas forestales pertenecientes a la unidad helitransportada de Campillos-Paravientos (Cuenca).
Escudero ha explicado que “estas 26 personas se unirán este martes al convoy organizado a nivel nacional e internacional y partirán desde Madrid el próximo miércoles 14 de junio hasta Canadá, haciendo escala en Lisboa, donde se unirán más compañeros portugueses para permanecer allí colaborando en la extinción unos 15 días, inicialmente, en la provincia de Quebec, una de las más afectadas por los incendios forestales estos días”.
Canadá sufre desde hace aproximadamente un mes una oleada de incendios destacable tanto por el número como por las dimensiones alcanzadas. En su conjunto, ha ardido una extensión similar a la de Países Bajos, con decenas de miles de evacuados. “Ningún dispositivo puede mantener presión sobre tantos incendios y durante tanto tiempo sin sufrir mella, por lo que han solicitado ayuda internacional y desde Castilla-La Mancha vamos a responder”, ha asegurado. Además, se va a firmar un protocolo por el que el Gobierno canadiense asume los gastos.







