notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page: “Yolanda Díaz va a jubilar el Proyecto de Pablo Iglesias”

A pesar de ello cree que “Sumar” está todavía en pañales

page en onda ceroPage en su entrevista en Onda Cero/ JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que Sumar, la plataforma que lidera Yolanda Díaz, va a significar "la jubilación del proyecto de Pablo Iglesias".

García-Page, en una entrevista en Onda Cero, se ha referido a las encuestas publicadas este lunes que dan una fuerte subida a Sumar desplazando a Podemos y que pronostican que, de celebrarse hoy unas elecciones generales, la plataforma encabezada por Yolanda Díaz obtendría una fuerte entrada en el Congreso.

El presidente castellano-manchego ha señalado que Sumar, "como fenómeno, es muy interesante porque no deja de ser sino el retorno de todo el espacio a la izquierda del PSOE que vuelve a su cauce" y, lo llamativo, ha añadido, es que Yolanda Díaz sube en las encuestas por lo que se opone al perfil de Pablo Iglesias, lo que "va a significar la jubilación del proyecto" de éste.

No obstante, ha dicho que Sumar todavía "está en pañales", y aunque es "evidente que Yolanda Díaz aspira a coger voto del PSOE" no cree que vaya a tener mucha presencia en Castilla-La Mancha, ya que en esta región está muy consolidado el bipartidismo y "hace que cueste mucho que entren candidaturas minoritarias".

"Aquí Podemos hace mucho tiempo que pasó a ser 'pudimos'" y "claramente Sumar ha quedado fuera de la suma", ha afirmado García-Page.

Sobre el líder del Partido Popular y candidato a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que no ha cambiado su opinión sobre él y ha considerado que "tiene que hacer un papel diferente" al que tenía como presidente de Galicia, pero "si se defendía como presidente autonómico no le voy a discutir yo esa solvencia", ha concluido.

Reforzar la idea de país

Ha insistido también en que los partidos constitucionalistas deberían llegar a un consenso "para que cada elección no sea una negociación de convenio colectivo del independentismo porque eso no es bueno para nadie, si hay algo que debe reforzarse con las generales es el concepto de Estado, de país".

Sobre la presencia de Pedro Sánchez en la campaña electoral de Castilla-La Mancha, ha señalado que no se dedica a los calendarios ni a las agendas, por lo que no sabe si coincidirán o no.

Ha dicho que el PSOE va a plantear un eslogan para los ayuntamientos y dejará a las autonomías tener su propia estrategia, de manera que las comunidades autónomas van a tener sus propios eslóganes y estructura de campaña.

Sobre la polémica de las últimas semanas a cuenta de la hija de Ana Obregón, nacida por gestación subrogada, el presidente de Castilla- La Mancha ha dicho que no es partidario del "vientre de alquiler".

"Me rechina, pero lo digo con cierta humildad intelectual porque no tengo depurado del todo este razonamiento", ya que cree que "algo de derechos tienen que tener los padres que también aspiran a tener un hijo". EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política