notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La izquierda repite el pacto IU-Podemos para las elecciones del 28 M en CLM

Mas Castilla La Mancha no se ha sumado al proyecto

Confluencia LogosEstas cuatro formaciones se presentarán juntas el 28 M

Podemos, Izquierda Unida, Verdes Equo y Alianza Verde han cerrado un acuerdo marco en Castilla-La Mancha para concurrir en coalición a las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo.

En un comunicado conjunto, las organizaciones han afirmado que “han trabajado duro para llegar a un acuerdo lo antes posible y así comenzar a trabajar desde hoy de forma conjunta”, si bien los detalles de dicho acuerdo se darán a conocer en un acto público previsto para este viernes 24 de febrero en Toledo, sede del parlamento regional y de la Presidencia del Gobierno autonómico.

En este acto se harán públicos los principales detalles del acuerdo que incluye las elecciones autonómicas, municipales y a las diputaciones provinciales y también se desvelará quién es el candidato autonómico, las candidaturas a los municipios y la ruta para elaborar el programa electoral participativo.

"Nuestra prioridad es el trabajo en la región de la mano de la gente y por ello haremos una ruta con encuentros para la elaboración participativa de los programas electorales del cambio", han aseverado las cuatro formaciones, que han explicado que el acuerdo lo encabeza "una declaración de unidad para el cambio social, ecológico y feminista en Castilla-La Mancha".

Mas Castilla La Mancha se queda al margen del proyecto ya considera que el acuerdo ha sido alcanzado entre Podemos e Izquierda Unida y que se ha servido “ya cocinado” al resto de partidos de izquierdas sin posibilidad de hacer una integración real. En un comunicado anuncian, además, que, en estas condiciones, han decidido no participar en la candidatura de Unidas Podemos, ni presentar candidatura propiapara evitar la fragmentación del voto y no contribuir así a un eventual fracaso electoral”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política