notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ruptura Page-Sánchez: “El código penal no se puede hacer a medida de los culpables”

En un acto en Ocaña ha anunciado que presentará una iniciativa legislativa para que no se pueda hacer un referéndum de independencia

page ocana 2022 1El presidente Page en su comparecencia ante los medios en Ocaña/ JCCM

Los últimos movimientos del Gobierno de España para alcanzar acuerdos con los independentistas catalanes para modificar el delito de malversación han puesto al límite al presidente de CLM que hoy, en una comparecencia en Ocaña (Toledo) ha arremetido duramente contra el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Page, en su comparecencia, ha calificado el día de hoy como “un momento duro que me duele como español y como militante, aunque no sea una decisión orgánica. Le hablo como presidente de comunidad autónoma, en el rango de absoluto afectado”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado "muy contrario" al acuerdo entre el PSOE y ERC para eliminar el delito de sedición y rebajar el de malversación y ha señalado que "no es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena" y que el Código Penal no se puede hacer "a la medida de los culpables".page ocana 2022

Iniciativa para evitar referéndum en Cataluña

El presidente, con rostro grave, ha señalado que está dispuesto a ir más allá y que va a presentar “en las próximas semanas” una iniciativa legislativa para impedir la celebración de referéndums que acaben con la unidad de España, una iniciativa “vacunada contra los cambios de opinión que impida ningún tipo de consulta, ni por arriba ni por abajo, ni directa ni perifrástica, que afecte al conjunto de los españoles. Si se habla de soberanía hablamos todos no solo unos”- ha dejado claro. “Para que pierdan la esperanza” en referencia a los independentistas catalanes. “Estoy dispuesto a denunciar como presidente cualquier intento de consulta oficial que signifique que unos pocos hablen en nombre de todos. O hablan todos o no habla nadie” ha insistido.

Preguntado sobre si está dispuesto a recurrir el tema de la malversación Page ha señalado que “tendrían que estudiarlo los servicios jurídicos, pero lo que sí tengo capacidad plena es sobre que decidan unos sobre la capacidad de todos”.

“La semana pasada dije que los independientes hacían un chantaje, el Estado no puede estar en una situación de alquiler. ¿Esto va a traer algo bueno?”- se ha preguntado.

"Un código penal no se reforma sin atender informes jurídicos, ni se crean delitos a propósito ni con el traje a medida de los delincuentes, eso no está bien. Ni me parece de izquierdas, ni progresista, ni útil”.

Page y Sánchez en Moncloa en un encuentro en 2018/ Archivo

Sobre si va a hablar el tema con el presidente de Gobierno García Page ha señalado que “no hablo de las conversaciones privados” pero ha remachado que “tienen muy claro lo que pienso”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política