notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cada año tiramos a la basura comida valorada en 500 M de euros en CLM

El Gobierno regional quiere que el desperdicio se reduzca a la mitad en 8 años

basuraCada español tira 31 kilos de comida al año

El Gobierno de Castilla-la Mancha se ha propuesto que en el año 2030 se haya reducido a la mitad el desperdicio alimentario que se produce en el la comunidad autónoma.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha indicado que se calcula que el desperdicio alimentario en Castilla-La Mancha equivale a tirar a la basura 60.000 toneladas de alimentos al año, y supone un coste económico de 500 millones de euros. El 42 por ciento de este desperdicio se genera en los hogares. En España, y en por lo tanto en CLM, cada persona desperdicia 31 kilos de alimentos al año, que es el equivalente a una cantidad anual de 250 euros y que además supone un impacto en el medio ambiente de un 8 por ciento de los gases de efecto invernadero totales.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha participado hoy en el II Foro Regional contra el Desperdicio Alimentario, en el que ha presentado la Estrategia contra el Desperdicio Alimentario en Castilla- La Mancha 'Sin Desperdicio 2030'.

Escudero ha explicado que esta estrategia, que aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, está integrada por 68 medidas, a través de las cuales se pretende reducir a la mitad en 2030 el desperdicio alimentario de la región, para lo cual el Ejecutivo autonómico va a seguir aprobando todas las medidas pertinentes que estén a su alcance, ha avanzado. Estas 68 medidas se distribuyen en cinco ejes estratégicos más amplios y que están dirigidas a todos los segmentos: a la ciudadanía en general, a la hostelería, a la distribución, e incluso a aspectos relacionados con la compra pública de las administraciones, en la que se incluirán criterios en este lucha contra el desperdicio alimentario.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política