notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Encuestas: Solo 17 diputados del PSOE aseguran a Page el gobierno de CLM

El PSOE bajaría escaños, el PP subiría y Vox entraría en el parlamento regional

Page ganaría las elecciones pero no tendría mayoría según las últimas encuestas/ Archivo

Una encuesta, realizada por la consultora Sigma Dos, publicada hoy por el diario El Mundo, refleja que el PSOE ganaría los comicios autonómicos en CLM pero bajaría su representación de 19 a 16 o 17 escaños, mientras que el PP sumaría entre 14 y 15 diputados regionales, frente a los diez que tiene ahora.

Además, Ciudadanos se quedaría sin representación parlamentaria al no llegar al 10 por ciento de los votos, al igual que Podemos, mientras que Vox irrumpiría por primera vez en la Cámara regional con dos escaños.

Ni PSOE ni PP se creen los datos

Una encuesta con la que no están de acuerdo ni PP ni PSOE.

Los socialistas aseguran que Page no sólo ganará si no que mantendrá la mayoría absoluta que tiene ahora. El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado que esta empresa “ha acertado pocas veces” en sus encuestas con el resultado que posteriormente dan las urnas en Castilla-La Mancha. Estoy convencido de que el PSOE volverá a tener mayoría absoluta. Hay que trabajar para que eso sea una realidad y desde el Gobierno lo venimos haciendo desde el principio, cumpliendo los compromisos adquiridos con las ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

Desde el PP tampoco se creen las cifras. El vicesecretario de Comunicación, Santiago Serrano, ha subrayado que “desde hace tiempo todos los estudios demoscópicos” revelan que Núñez será el próximo presidente de Castilla-La Mancha, una radiografía que a su entender viene a corroborar que el PSOE regional “lo único que está consiguiendo es salvar los muebles”.

El vicesecretario popular ha destacado un dato “revelador” de esta encuesta, que señala que el 63,2 % de los castellano-manchegos creen que el partido que gobierna el Ejecutivo regional no lo hace ni bien ni muy bien: “Un Gobierno cuya gestión no aprueban el 63 % de los ciudadanos, desde luego, tiene todos los visos de salir de Fuensalida”, ha recalcado.

Ante estos datos, Serrano ha valorado especialmente esta encuesta porque considera que la consultora Sigma Dos no tiene por costumbre dar un resultado muy alto al PP en sus pronósticos electorales y ha recordado que en las pasadas elecciones andaluzas, esta consultora pronosticó que Juanma Moreno obtendría 50 diputados, que finalmente fueron 58; y que Isabel Díaz Ayuso en Madrid se haría con 59 y consiguió 65.

“El PP tiene serias posibilidades de gobernar, algo que se viene repitiendo en todos los estudios demoscópicos. Insistimos en esa tendencia, más allá de la foto fija que supone esa encuesta, que es muy útil para valorar cuál es el momento actual de Castilla-La Mancha”, ha valorado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política