Repartidos en tres programas: convencional, personas vulnerables y jóvenes
Las ayudas se aprobarán en el consejo de gobierno del martes
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar en su próxima reunión la convocatoria de 17,7 millones de euros para ayudas al alquiler, ampliables a otros 6,9 millones de euros, con lo que pueden alcanzar un montate total de 24,6 millones de euros.
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este anuncio este lunes en Albacete, durante su intervención en la ampliación del Centro de I+D de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha también tiene previsto resolver provisionalmente, a la largo de esta semana, la convocatoria de 163 talleres de empleo, que darán cobertura a casi 1.400 personas, prioritariamente a mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo y personas en situación de vulnerabilidad y con cargas familiares.
En total, estos talleres de empleo tendrán una inversión de casi 17 millones de euros.
"Es una gestión pegada al terreno", ha reivindicado el presidente castellanomanchego, que ha subrayado que todas las medidas importan, "gota a gota, paso a paso".
En un comunicado de prensa, el Gobierno regional ha explicado que las ayudas alquiler de vivienda, incluidas en el Plan Nacional de Vivienda 2022-2025, se dividen en tres programas distintos, que son alquiler convencional de vivienda; alquiler para personas con una situación de vulnerabilidad sobrevenida y alquiler para jóvenes en el marco del reto demográfico.






