notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marchamalo es la primera localidad de España en recibir la cuarta dosis Covid de refuerzo

La ministra Carolina Darias ha acudido a presenciar las primeras vacunas a mayores de 80 años

Ministra Sanidad Darias Marchamalo cuarta dosis 7El gallardo, Luis Romero de Lucas, recibiendo su dosis de refuerzo

La campaña de vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus ha dado el pistoletazo de salida este lunes en el centro de salud de Marchamalo, el primero de España en inocular la segunda dosis de refuerzo a las personas mayores de 80 años y al que ha acudido la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

 

Ministra Sanidad Darias Marchamalo cuarta dosis 3Autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales ante el centro de salud d MarchamaloEl Centro de Salud 'La Campiña' de Marchamalo ha acogido esta primera vacunación de la cuarta dosis de refuerzo y posteriormente se ha realizado el acto institucional de esta nueva campaña de vacunación contra la covid-19 en el anexo Ateneo Arriaca, en donde Darias ha estado acompañada por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, así como el alcalde del municipio, Rafael Esteban.

La administración de la cuarta dosis contra el covid-19 comenzará en residencias de mayores y personas de más de 80 años donde además se compaginará con la vacuna de la gripe de este año.

Ministra Sanidad Darias Marchamalo cuarta dosis 6Foto Junta CLMDespués de inocular a este grupo, los expertos recomiendan la vacunación con dosis de recuerdo a la población de 60 años y más, personas internas en residencias de mayores y otros centros de discapacidad, así como a menores de 60 con condiciones de riesgo.

La ministra ha señalado que “vacunarse es el camino y vamos a perseverar en ello” para poner fin a la pandemia, señalando que esta campaña se va a realizar de manera coordinada con la de la gripe y “se va a incidir en aquellos que no tienen la pauta completa”.

Además, ha destacado que España fue el primer país en lograr que el 100 por cien de las personas mayores de 80 años tuvieran la pauta completa.

Ministra Sanidad Darias Marchamalo cuarta dosisAl finalizar el acto, el alcalde de Marchamalo Rafael Esteban ha querido obsequiar con tarros de miel a la Ministra de Sanidad Carolina Darias y al Consejero de Sanidad Jesús Fernández.Darias ha señalado que esta nueva dosis está adaptada a nuevas variantes y ha señalado que espera que la vacuna española contra la covid-19, denominada Hipra, pueda incorporarse próximamente al portfolio de vacunas actual.

Consejero de Sanidad. "Han llegado ya 300.000 dosis"

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, resaltaba que Guadalajara volvía a ser protagonista en la vacunación después de que también fuera la primera cuando el 27 de diciembre de 2020 Araceli se convirtió en la primera persona en España en ser vacunada. “Marchamalo fue noticia hace dos años y medio por una mala noticia, los primeros casos de Covid en Castilla-La Mancha y hoy Marchamalo es noticia por lo contrario".

Fernández Sanz ha explicado que, actualmente en la región, se han administrado más de cuatro millones de dosis contra el Covid-19, siendo 1.718.837 las personas que tienen la pauta completa.

El consejero de Sanidad ha explicado que Castilla-La Mancha ha recibido 300.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que en las próximas semanas se seguirán recibiendo más para administrar a las personas más vulnerables.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política