notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page pide a Sánchez una armonización de impuestos

Asegura que si no lo hace antes de diciembre presentará una iniciativa legislativa

García Page, presidente de CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que, si en España no se avanza hacia la armonización de algunos impuestos, se puede terminar en un "desmadre fiscal" en el que cada autonomía haga la guerra económica por su cuenta.

Durante su intervención en la presentación de un proyecto empresarial en Cuenca, García-Page ha manifestado su preocupación por la "demagogia fiscal" de algunos dirigentes del PP, por lo que ha pedido al Gobierno de España que ponga sobre la mesa un escenario donde se puedan establecer armonizaciones fiscales y "no juguemos a ser más demagogos unos que otros".

Ha anunciado que, si en los próximos meses no se toma algún tipo de medida, como arbitrar un debate en la Conferencia de Presidentes, antes de diciembre el Gobierno de Castilla-La Mancha presentará una iniciativa legislativa a las instituciones nacionales para que se apruebe un proyecto de armonización fiscal en algunos impuestos que no deben llevar nunca al enfrentamiento o a las fronteras entre los territorios en España.

Page se ha preguntado cómo es posible que España plantee en la Unión Europea avanzar hacia un escenario de convergencia fiscal y que en España "lo que se ponga de moda es hacer la guerra económica por su cuenta. Para eso no ese han inventado las autonomías, sino para hacer más fáciles los servicios a la gente".

Ni se han inventado las autonomías, ha continuado, para que algunos quieran romper España ni para la demagogia fiscal.

En ese sentido, ha manifestado que, si "lo que dicen ahora algunos dirigentes del PP lo hubieran dicho los vascos, dirían que son unos traidores y que están rompiendo España".

Ha defendido que en España los impuestos no sirvan para que "todavía tengamos un país más difícil de gestionar, con más dramas, complicaciones e incertidumbres".

"Buscaremos la armonización y se lo quiero decir al Gobierno de España, que empiece a plantear una reflexión para ordenar un debate que no puede llevarnos a trocear la riqueza del país ni a hacer más difíciles las gestiones a los empresarios ni a competir para ver quien vive aquí o quien se muere allá".

Por eso, ha pedido sentido común y coherencia, por sentido de país y de responsabilidad; y además, ha considerado que los impuestos han de ser progresivos, deben pagar más los que más tienen, "lo demás sería engañar a la sociedad", ha dicho.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Las entradas del FESCIGU 2022, a la venta @FESCIGU https://t.co/n6QTQrD3R1 https://t.co/EgX9Eim1SA

26 Sep Reply Retweet Favorite

Después de la Jornada (IV) por Enrique Largacha https://t.co/Ryz0Os6v9a https://t.co/7YOYCtSwK1

26 Sep Reply Retweet Favorite

La alcarreña Silvia Valmaña, más cerca de Feijóo https://t.co/JGOy1ymdxQ @svalmana @ppguadalajara https://t.co/tnHeM0zdFX

26 Sep Reply Retweet Favorite

Detenido en Azuqueca un joven de 23 años por intento de homicidio https://t.co/gDVGXHLMkn https://t.co/NcCqbylfJ1

26 Sep Reply Retweet Favorite

Guadalajara ingresará 4,8 millones de euros por la venta de una parcela @GuadalajaraAyto #CiudadDelTransporte… https://t.co/m3aESd266u

26 Sep Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara solo sumó un punto ante el Alcorcón Bhttps://t.co/kTl37l8prl https://t.co/oWFLbvVAe9

25 Sep Reply Retweet Favorite

Fútbol: Regional Preferente, jornada IV https://t.co/n6e1NLBUXc https://t.co/rI4A32qF6b

25 Sep Reply Retweet Favorite

El Marchamalo tampoco encuentra el rumbo en Quintanarhttps://t.co/ZkTP63A4Mp https://t.co/DEKkF1PXeu

25 Sep Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política