notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE-CLM quiere a Page como candidato a la Junta

Así se lo han pedido en el comité regional del PSOE-CLM. Este comunica que tomará su decisión después de navidades.

Comité Regional PSOE CLM PageFoto: Twiter PSOE-CLM

La vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado este sábado, sobre la tercera eventual candidatura de Emiliano García-Page a la presidencia de Castilla-La Mancha, que "esa decisión le corresponde tomarla a él, pero si nos preguntan al partido, la respuesta es que no hay otra fórmula mejor que la fórmula García-Page" y, por ello, le piden "abiertamente" que se presente. 

Así lo ha afirmado Maestre en la rueda de prensa que ha ofrecido al comienzo del Comité Regional del PSOE que se celebra este sábado en Toledo, al ser preguntada sobre las declaraciones realizadas este viernes por García-Page en Ciudad Real, donde anunció que la decisión de presentarse por tercera vez como candidato a la Junta la tomará a partir de las Navidades.

"La fórmula Page, lo decimos siempre y no es un eslogan, para nosotros es una fórmula que funciona, que da estabilidad, que da confianza, que da certidumbre y que da protección a las personas frente a los problemas de hoy en día", ha recalcado la dirigente socialista.

Y ha agregado que "el Partido Socialista, en su conjunto, le estamos pidiendo abiertamente que sea él el próximo candidato y también el próximo presidente de Castilla-La Mancha".
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes en un acto en Ciudad Real que la decisión sobre si se presentará por tercera vez como candidato a la Presidencia de la Junta la tomará a partir de las próximas navidades.

Por otro lado, preguntada sobre si el PSOE ve en la iniciativa "Sumar" lanzada por la ministra Yolanda Díaz "una amenaza", Maestre ha señalado que, "en ningún caso", que el PSOE castellano-manchego lo "respeta" como el establecimiento de cualquier partido nuevo o plataforma y que, además, le desean "toda la suerte del mundo".
Dicho esto, ha apostillado que "necesitamos una izquierda fuerte, una izquierda que reme, que aporte y que sea constructiva (...), una izquierda como la del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, centrada en la solución de los problemas, sin renunciar a nuestra ideología y que mire hacia adelante y hacia un proyecto de progresismo".

Comité Regional PSOE CLM asamblea 1Foto Twiter PSOE-CLM"Esa es la izquierda útil que necesita nuestro país y que tenemos en Castilla-La Mancha: una izquierda que hace crecer la economía en la región y que fortalece la democracia y el bienestar", ha concluido.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política