Pide unidad de acción y medidas claras que no supongan una ruptura económica
El presidente regional en una foto de archivo
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha pedido públicamente que haya unidad de mensaje de cara a la reunión que el miércoles por la tarde van a celebrar los presidentes autonómicos, con el presidente del Gobierno a la cabeza, para tomar medidas frente a la sexta ola de COVID-19.
Page ha afirma que es conveniente que “no haya un guirigay”. “No podemos hacer un master para saber qué hacer en cada CCAA. La reunión tiene que ser útil para que la gente se aclare, tienen que salir tres o cuatro ideas sencillas porque lo contrario no es eficaz”- ha reconocido.
“La única manera certera de acabar con el virus es no movernos",- ha continuado el presidente regional- pero eso no podemos hacerlo, no está justificado ni el estado de alarma ni el estado de excepción"- ha avanzado.
Page ha dejado claro que la Navidad de este año “va a ser mejor que la del año pasado” cuando tuvimos “una primera ola dramática” pero también ha pedido prudencia y serenidad de cara a las fiestas navideñas.
Sobre las medidas a adoptar ha señalado que habrá que reflexionar “sobre el uso generalizado de la mascarilla, o sobre los actos multitudinarios que se celebran con ausencia de mascarilla”- ha adelantado, afirmando además que hay que evitar la “ruptura económica”.
“Hoy estamos infinitamente más preparados para luchar contra el virus y la gravedad no es la misma. Hay que trasladar serenidad y confianza”.







