notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los niños de CLM serán vacunados en los propios colegios

Es la estrategia con la que trabaja en estos momentos el gobierno regional

VacunasTodavía no hay fecha para la vacunación de los niños de 5 a 11 años

Todavía no hay fecha exacta pero ya se está poniendo en marcha la maquinaria para proceder a la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años. Hoy mismo el presidente de CLM, Emiliano García Page, en una entrevista mantenida en el programa de Ana Rosa en Telecinco, ha señalado que “en principio, nos inclinamos por vacunar en los centros educativos, de manera que no tenemos que incomodar a los padres, recogen a sus hijos ya vacunados en el centro. Podemos hacerlo en función de las dosis que nos lleguen y si las podemos organizar en el territorio. Ésa es la clave con la que estamos trabajando en este momento”.

Hay que recordar que La OMS ha recomendado la vacunación a este grupo de población aunque también ha pedido que se priorice antes la entrega de vacunas a los países que menos dosis han administrado para conseguir una inmunización similar en todo el mundo.

Sobre la fecha de la vacunación en España para este colectivo podría ser en la segunda quincena de diciembre según ha avanzado la ministra de Sanidad Carolina Darias, si eso se confirma podría vacunarse a los niños en los propios colegios aprovechando las vacaciones de Navidad. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política