notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

4 millones para contratar a 393 jóvenes en CLM

Accederán titulados universitarios y grado medio y superior de FP

. El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará este jueves la resolución definitiva de la 'Bolsa de Titulados', a través de la que concederá ayudas por importe de cerca de 4 millones de euros para la contratación de 393 jóvenes de la región.
Así lo ha avanzado este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha adelantado que el jueves se publica en el Tablón de Anuncios la resolución definitiva de la 'Bolsa de Titulados', con la que se impulsa la contratación de jóvenes de entre 18 y 30 años, con título universitario o de FP de grado medio y superior, o equivalentes.
Asimismo, ha recordado que se destinan a personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, y para propiciar que sean contratados por parte de entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y empresas, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Estas ayudas tendrán un importe de casi 4 millones de euros y permitirán que 393 jóvenes titulados tengan su primera oportunidad de conseguir un empleo, ha señalado Franco, quien ha afirmado que con su concesión se cumple el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de dar un impulso al empleo juvenil en la región con esta convocatoria.
Franco ha hecho estas consideraciones con motivo del encuentro que ha mantenido este martes en Toledo con las 25 personas que están participando en las becas de internacionalización que impulsa el Gobierno regional a través de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, de la Dirección General de Empresas y del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).
Se trata de un programa novedoso que busca la formación teórica y práctica de talento joven que pueda revertir de manera directa en la internacionalización de las empresas, después de un periodo de prácticas que les permitirá tener un contacto directo con el negocio exterior en hasta 36 destinos de 25 países diferentes.
"La experiencia de las prácticas remuneradas les va a permitir adquirir grandes competencias, y yo les pido que vuelvan, que ese talento que estamos generando repercuta de manera directa en nuestras empresas", ha señalado la titular de Economía, Empresas y Empleo.
Estas becas de Internacionalización cuentan con una parte teórica, que dio inicio en el mes de junio, y una parte práctica, para la que se está iniciando el proceso de selección de destinos.
Así, los participantes van a poder realizar esa experiencia práctica bien en empresas de la región, con una duración de 90 horas, o bien en países del exterior, a través de delegaciones comerciales y Cámaras de Comercio en su mayor parte, con una duración de seis meses en los tendrán una retribución de entre 1.775 y 3.500 euros mensuales brutos, dependiendo del destino.
A la finalización, los participantes podrán obtener un Certificado de Profesionalidad bien en Gestión Administrativa del Comercio Internacional o bien en Marketing y Compraventa Internacional, con arreglo a la opción cursada durante la formación, ha precisado la Consejería.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política