notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya hay fechas para la XL edición artesana de FARCAMA

La mayor feria de artesanía de Castilla La Mancha se celebrará del 8 al 12 de octubre en Toledo

Presentación de FARCAMA 2021 Patricia FrancoLa consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Este año se celebra el 40 aniversario de FARCAMA, la feria de artesanía de Castilla La Mancha, que, después de la parada obligatoria del pasado 2020, vuelve un poco a sus inicios. Porque esta edición contará con dos sedes: el histórico Hospital de Tavera y el parque de La Vega. El primero fue la sede donde hace 40 ediciones se abrío por primera vez este encuentro que reúne al sector artesano de nuestra región.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado los actos y eventos que se desarrollarán en esta feria que se va a celebrar entre los días 8 y 12 de octubre. En Tavera se realizarán los actos institucionales y los que acompañan en el programa de la feria mientras que el el Parque de La Vega se realizará la parte expositiva con la instalación de 103 stands que representan 19 oficios artesanos castellano - manchegos. 69 artesanos son de Castilla La Mancha y 27 proceden de otros puntos de España o internacionales. Patricia Franco declaraba, “Apostamos por una Feria al aire libre que garantice las medidas de seguridad, y más reducida también en número de expositores sin renunciar a su carácter nacional e internacional”
Presentación de FARCAMA 2021 2Los visitantes pueden adquirir, ante la compra de un objeto artesano, un ticket con el que entrarán en un sorteo de 250 € para su gasto en la parte online de los asrtesanos www.artesaniadecastillalamancha.es
El Hospital reunirá exposiciones sobre los 40 años de FARCAMA y las piezas premiadas de las edición pasada que no se pudieron ver en 2020. Asimismo y con motivo de este aniversario FARCAMA ha reunido las piezas más importantes que han pasado por la feria en estos últimos 40 años.
Como colofón a esta edición se entregarán los once títulos de Maestro Artesano, cinco placas a artesanos y una medalla al Mérito Artesano.

Presentación de FARCAMA 2021 3

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política