notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Escudero pide a las nucleares que dialoguen y no amenacen con el cierre

CLM muestra su rotundo apoyo a las medidas diseñadas por el gobierno de Sánchez

jose luis escuderoJosé Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible/ JCCM

El Gobierno de Castilla La Mancha ha mostrado hoy su rotundo apoyo a las medidas fijadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para reducir el impacto de la subida de la luz y el gas en la factura de los consumidores. En la comparecencia semanal para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha hablado de la postura dada a conocer por las nucleares que aseguran que cerrarían las centrales si el proyecto ley que ha diseñado el gobierno sale adelante, “lo respeto pero no comparto el escrito”- ha asegurado y lo ha justificado en que es una “medida temporal para abaratar el recibo”.

Escudero ha dejado claro que “ni administraciones, ni compañías eléctricas pueden obviar el problema" y ha apelado a que “cualquier discrepancia se soluciones con diálogo y no con amenazas que crean intranquilidad en los ciudadanos”. Ahondando más en el tema ha afirmado que el proyecto de ley que prevé una reducción de los beneficios de las eléctricas “no debería anticipar el cierre. Espero que forme parte de la discusión. Espero que sea algo pasajero”- ha declarado.

Escudero ha dejado claro que “sería irresponsable no tomar medidas y que lo se ha acordado es legal”.

La consejera portavoz, Blanca Fernández, también ha hablado del asunto señalando que si con la reducción de beneficios a “los ciudadanos les va bien, a las compañías también les irá bien. Es un esfuerzo compartido”- ha rematado.

CLM espera compensaciones

Escudero también ha añadido que el Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la reducción impositiva que compete a las comunidades autónomas dentro del paquete integral diseñado por el Gobierno de España que, ha precisado, ya está trabajando en esa minoración de ingresos a las comunidades autónomas.

"Toca ser leales al Gobierno de España y a la ciudadanía", ha afirmado el consejero, quien ha apelado al esfuerzo compartido para conseguir rebajar la factura de la luz y ha indicado que espera noticias acerca de esa compensación por la reducción de impuestos

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial de las Personas Sordas

Bárbara García Torijano Consejera de Bienestar Social Castilla La Mancha

Zorita de los Canes: de Recópolis al castillo de Alvarfáñez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Acabar con la explotación sexual, una causa propia

BLANCA FERNÁNDEZ MORENA, Consejera de Igualdad de CLM

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política