notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Escudero desvela que se estuvo muy cerca de llegar a un "acuerdo histórico" en Geacam

UGT lo apoyó pero CCOO votó en contra. 
 

 El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha resaltado ayer el "esfuerzo ingente" que a su modo de ver ha realizado el Ejecutivo autonómico y la gerencia de la empresa pública de gestión ambiental (Geacam) por alcanzar un acuerdo con los sindicatos, que han convocado huelgas de dos horas en varias jornadas de julio y agosto para exigir un nuevo convenio colectivo.

Escudero ha comentado, a preguntas de los medios de comunicación en Guadalajara, donde ha firmado un convenio con la Diputación para la mejora de los caminos forestales de la provincia, el estado de las negociaciones con los sindicatos y ha recordado que este jueves 15 de julio se celebró una reunión de seis horas entre la dirección de Geacam y los sindicatos CCOO y UGT, en la que él estuvo presente.

Así, tras reconocer el "sincero esfuerzo" que hicieron todos los presentes en ese encuentro, ha recalcado que el Ejecutivo autonómico y la dirección de Geacam hizo un "esfuerzo ingente" para realizar propuestas de mejora en las condiciones laborales y de estabilidad de la plantilla.

"Se puso sobre la mesa una propuesta de acuerdo histórico", ha aseverado Escudero, que ha desvelado que no salió adelante porque CCOO votó en contra, aunque UGT sí lo apoyó.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha detallado algunas medidas incluidas en la propuesta de acuerdo, como que 115 trabajadores dejen de ser eventuales a tener un contrato fijo y contrato de doce meses en 2023 y aplicar contratos de fijos discontinuos a 334 trabajadores.

También se proponía "mantener el poder adquisitivo, con independencia de que se trabaje en extinción o en prevención" y otras cuestiones "muy demandadas por el personal", pero ha lamentado que debido "al rechazo de CCOO" no se pudo llegar un acuerdo.

Escudero ha mostrado la voluntad del Gobierno regional y de Geacam de "seguir en el diálogo y en el intento sincero de seguir mejorando las condiciones laborales" de los trabajadores de Geacam.

Asimismo, ha tenido palabras de recuerdo, "reconocimiento y gratitud" para los once trabajadores de extinción de incendios que fallecieron en el incendio de Cogolludo, un suceso del que el sábado 17 de julio se conmemoraron dieciséis años.

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial de las Personas Sordas

Bárbara García Torijano Consejera de Bienestar Social Castilla La Mancha

Zorita de los Canes: de Recópolis al castillo de Alvarfáñez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Acabar con la explotación sexual, una causa propia

BLANCA FERNÁNDEZ MORENA, Consejera de Igualdad de CLM

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política