notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Geacam convoca cuatro paros en plena campaña de extinción de incendios

Para los días 23, 24, 30 y 31 de julio. 
 

 El presidente del comité intercentros de Geacam ha formalizado la convocatoria de un nuevo ciclo de huelgas en la empresa pública de gestión ambiental de CLM, para los próximos días 23, 24, 30 y 31 de julio, ya en plena campaña de extinción de incendios.

La convocatoria responde la decisión adoptada por el comité intercentros el pasado 8 de junio, con los votos a favor de CCOO (3), UGT (2) y SATIF (1) y la abstención de USO (2), y tras el posterior fracaso de la preceptiva mediación previa a la huelga celebrada ante el jurado arbitral de CLM el 11 de junio, cuando la empresa pública se limitó a hacer constar en acta que no había posibilidad de acuerdo.

Tras las huelgas a jornada completa de llevadas a cabo en las cinco provincias de la región en la última semana del pasado mes de mayo, en esta ocasión se convocan paros parciales de dos horas de duración, de 19.00 a 21.00 horas los días 23, 24, 30 y 31 para el colectivo de bomberos forestales que integran el dispositivo de vigilancia y extinción de incendios; y de 13.00 a 15.00 horas los días 23 y 30 de julio para los trabajadores de Oficinas y Asistencias Técnicas.

Los tres sindicatos que, de momento, integran el comité de huelga, CCOO, UGT y SATIF, han optado ahora por la convocatoria de paros parciales de dos horas “con el objetivo de no afectar a la actividad de la empresa y con la intención de fomentar un buen clima de diálogo que finalice llegándose a un acuerdo”, tal y como señalan en el escrito de convocatoria.

Sobre las declaraciones realizadas hoy mismo por el consejero de Desarrollo Sostenible, el comité de huelga insiste una vez más en que su objetivo “no es la huelga sino el acuerdo", señala el presidente del comité intercentros, Manuel Amores, quien responsabiliza al consejero del fracaso en la negociación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política