notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page considera "trascendente y consecuente" la dimisión de Iglesias

Y Núñez le "reta" a que convoque elecciones en Castilla-La Mancha. 
 
Page-CuencaPage, hoy, en un acto celebrado en Cuenca.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado este miércoles en Cuenca que la dimisión de todos sus cargos del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es una noticia “muy trascendente” que va a condicionar todos los análisis políticos porque “traerá consecuencias imprevistas”.

En su intervención en la Diputación de Cuenca, donde ha recibido el Plan de Singular Interés del parque científico y tecnológico, García-Page ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al PP madrileño por un resultado “incontestable” en las elecciones.

En todo caso, García-Page no se ha referido a posibles responsbilidades dentro del PSOE por lo ocurrido y ha puesto el foco en la dimisión de Pablo Iglesias porque considera que “va a cambiar, y mucho, cualquier escenario de análisis que hagamos hoy, porque traerá consecuencias absolutamente imprevistas en el análisis político y social”.

“Están pasando cosas más importantes de las que pudiera parecer”.

Se ha mostrado convencido de que “están pasando cosas más importantes de las que pudiera parecer”, y ha augurado que “van a pasar cosas, va a haber cambios y movimientos”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que la decisión de Iglesias es “consecuente” y también “una respuesta política al efecto que tuvo su irrupción en las política de Madrid” y, en este sentido, ha manifestado que “Iglesias ha condicionado mucho la política en España; cada uno tendrá su opinión de en qué sentido, creo que la mía ya la conocen, y ha condicionado por completo el panorama electoral en la comunidad de Madrid”.

García-Page ha comenzado su intervención sobre este asunto apuntando que “a ver cómo digo las cosas para que no se me vuelvan en contra, que me pasa de vez en cuando”, y también ha abogado por afrontar los cambios que se avecinan con “tranquilidad, serenidad y celebrando los éxitos del adversario cuando se lo merece, y sobre todo los propios”.

PP "reta" a Núñez y quiere también elecciones

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, a que convoque elecciones en la Comunidad Autónoma, aunque todavía quedan dos años de legislatura.

Núñez argumenta que si Page y el PSOE de Castilla-La Mancha dicen que los resultados electorales en la Comunidad de Madrid “no son extrapolables” a la región, que “no se puede hablar de lo que ha pasado en Madrid porque no tiene que ver con Castilla-La Mancha, si así lo cree Page que convoque elecciones”, ha asegurado Núñez.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha,destacó que ayer los madrileños apoyaron de forma mayoritaria el proyecto político de Díaz Ayuso, un modelo político de una baja fiscalidad, que apuesta por la libertad, en el que cada ciudadano de forma libre sea dueño de su futuro, donde los ciudadanos están arropados y protegidos por su Gobierno.

Unos resultados electorales que, según ha aseverado Núñez, son extrapolables al conjunto del país, ya que la senda política que marca Madrid “siempre ha sido significativa” para la senda futura de los gobiernos nacionales y la influencia en las elecciones en el resto de los territorios, “especialmente en aquellos más vinculados con la Comunidad de Madrid como Castilla-La Mancha”.

Así, a imitación de Ayuso, ha dicho que el modelo del PSOE de Page y de Sánchez representa "los cierres, las prohibiciones y los altos impuestos" y el modelo del PP representa la "libertad, los bajos impuestos y permitir a los ciudadanos que creen su propio destino, así como proteger la hostelería, a los autónomos, a las pymes, a la cultura o al deporte".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Se construirán 4 viviendas para discapacitados en Guadalajara https://t.co/KMFTkVVuaL https://t.co/fjavBgeDhY

20 May Reply Retweet Favorite

Yunquera aumentará el instituto de secundaria https://t.co/BnqT6VLlUu https://t.co/KTup53rRbM

20 May Reply Retweet Favorite

Los regantes del Trasvase piden a la ministra ecuanimidad https://t.co/jWdVcDeMXF

20 May Reply Retweet Favorite

Tras el ascenso, el Balonmano Guadalajara quiere ahora el título de ligahttps://t.co/yI7bCCaViV https://t.co/HbGOLS1gru

20 May Reply Retweet Favorite

Yebes quiere hacer más grande el centro de salud y tiene dinero para ello https://t.co/8wmK6tI555 https://t.co/xiX5StrzsJ

20 May Reply Retweet Favorite

Homenaje a Jesús Villa Rojo en Brihuega https://t.co/iTiEMuZjms https://t.co/OksBoxWDW5

20 May Reply Retweet Favorite

Vox pide más comodidades cerca de las residencias de mayores de la ciudad https://t.co/6aSRGdkOs4 https://t.co/2Y0A6etBJb

20 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política