notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La manifestación de hosteleros sí podrá llegar hasta el palacio de Fuensalida

El delegado del Gobierno cambió su decisión tras los reproches de la Asociación Regional de Hostelería.
 
Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia de la Junta. /Archivo.

 La manifestación de hosteleros convocada para este miércoles en Toledo para protestar contra la actuales medidas del Gobierno regional, que impiden la apertura de estos establecimientos, sí llegara finalmente hasta el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia de la Junta. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en un principio no lo había autorizado, y ofreció como alternativa concluir el recorrido en el Paseo del Tránsito . Sin embargo anoche,y tras el enfado de los hosteleros, se cambió esa decisión y se permitirá que llegue hasta la sede del gobierno regional.

El martes por la tarde en una rueda de prensa de urgencia de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha, afiliada a CEOE-Cepyme, los presidentes de las cinco asociaciones provinciales habían denunciado que desde algunas administraciones se está intentando "boicotear" la protesta: "Nos quieren atemorizar", ha sido la expresión de su portavoz, Valentín Salamanca.

Un bar de Guadalajara expresa su protesta por el cierre de su local./GUDiario.Los presidentes provinciales de las asociaciones de hostelería mostraron visiblemente su enfado, porque no se les ha garantizado la asistencia a la manifestación de los profesionales fuera de Toledo. Se les ha pedido que no viajen, ateniendose a la actual norma que impide salir fuera de los municipios, aunque ellos tienen otra interpretación. Expenderán a sus afiliados un certificado en el que se citará que el viaje se debe a motivos profesionales, por lo que entienden que están liberados de esta restricción de movilidad. Salamanca dijo que es el mismo certificado que él ha empleado para ir a reuniones de la Federación Nacional a Madrid, y adelantó que si las fuerzas de seguridad ponen alguna multa las recurrirrán. En cualquier caso, se lamentó de que todo esto es "poner en un brete" a los hosteleros que vengan de fuera de Toledo, por lo que reiteró el llamamiento a los profesionales residentes en la ciudad a que acudan en masa.

Está previsto que este jueves, el Consejo de Gobierno suavice las medidas en Castilla-La Mancha. Los hosteleros dicen no saber "ni una palabra" de lo que se va a aprobar, porque el Gobierno regional no les ha llamado a negociar, ni  conocen cómo les va a afectar.

"No arrancamos adoquines, no provocamos altercados, no somos un colectivo violento, sino que el objetivo es decir en voz alta la situación en la que estamos, porque creemos que es un derecho que no nos pueden quitar, y transmitirle con cercanía cómo estamos al presidente regional, Emiliano García-Page, y al resto de autoridades", ha sentenciado el vicepresidente regional Antonio Silva.

El lema de la manifestación será "Page, vuestras decisiones nos arruinan". Al finalizar la misma se leerán dos comunicados y se romperan simbólicamente unos platos.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política