notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page: "Me duele ver al Gobierno sometido a la pauta de Podemos"

Reprocha a Sánchez el apoyo de Bildu y advierte:"Podemos nos está arrastrando a una esquina del tablero político". 
 
A Page no le gusta la hoja de ruta que está marcando Iglesias./Archivo GUDiario

 El presidente de Castilla - La Mancha, Emiliano García-Page, ha reprochado a Pedro Sánchez que busque el acuerdo con Bildu para sacar adelante los Presupuestos y no con Ciudadanos. En una entrevista este viernes en "Herrera en COPE", el barón socialista considera que esta actitud del presidente se debe a que "Podemos está marcando la pauta" de la negociación.

García-Page no tiene reparo en manifestar que siente "dolor y tristeza" por la cercanía del Gobierno con la formación abertzale. "Es determinante que haya Presupuestos, pero me duele que el Gobierno tenga que estar sometido a la acción de guía de Podemos. Porque es Iglesias quien marca el paso y veta a Ciudadanos y así no queda más alternativa que pasar por las horcas caudinas", ha manifestado.

El presidente de Castilla - La Mancha no está dispuesto a "comulgar con ruedas de molino" y se opone abiertamente al acuerdo con Bildu. "Es fácil de explicar al país que hay que sacar los Presupuestos de una manera u otra, pero dejando siempre a salvo los principios y los valores", ha advertido. En este sentido, lamenta que el Gobierno no esté valorando el apoyo de Ciudadanos pese al desgaste que esto está suponiendo para el partido de Arrimadas. "Yo hubiera preferido un acuerdo con ellos. Esa actitud de buscar consensos es necesaria, sobre todo para las cuestiones de Estado. Todo el mundo tiene que hacer examen de conciencia, incluido el Gobierno", ha señalado.

Por último, García-Page se lamenta de que no haya espacio en España para "grandes acuerdos transversales" y que el país se diriga hacia un "modelo frentista". En este sentido, espera que los miembros socialistas del Gobierno sigan viendo al PSOE como "un punto de encuentro de mucha gente distinta".

"Podemos nos está arrastrando a una esquina del tablero político"

Pore otro lado, y en una entrevista en la Cadena Ser, ha señalado que en España hace ya tiempo que se vive en el corto plazo y casi nada de lo que se hace responde a una ideología o a una convicción, por tanto, "todo esto no responde a convicciones del PSOE sino a comulgar con ruedas de molino que nos obliga Pablo Iglesias".

Para Page, se trata de un "tactismo permanente" porque todo el mundo sabe en España que los presupuestos que están en tramitación son "la clave de bóveda de aguantar toda la legislatura".

"Estamos padeciendo un tactismo que es sacar el presupuesto de la manera que sea, y eso lleva a que Pablo Iglesias se pueda permitir el lujo de vetar a Ciudadanos, lo que va contra de lo que quería el PSOE y estuvo intentando el presidente del Gobierno", ha indicado el presidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos.

"Lo que veo es que finalmente Podemos nos marca la agenda y nos está arrastrando a una esquina del tablero político que está muy fuera del sitio habitual de las grandes mayorías del PSOE", ha lamentado García-Page, para quien el proyecto de presupuestos para 2021 es un documento de carácter "socialdemócrata, reconocible para los que hemos sido toda la vida del PSOE y creemos en el PSOE de toda la vida", pero "el peaje que hay que pagar para poder sacarlo adelante es doloroso".

Para el presidente castellano-manchego, "lo de Bildu no tiene un pase, porque ni Bildu está en un proceso de normalización como tal, ya fue la democracia y la sociedad española la que ganó la batalla al terrorismo, ni han hecho un proceso de reconciliación, sino que están haciendo lo contrario, exigiendo a cambio de seguir aportando votos".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política