notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se acuerda mantener reuniones periódicas entre Madrid y las dos Castillas

Para coordinar actuaciones frente al virus.

Illa-Salvador2204El ministro de Sanidad, Salvador Illa/ Archivo

Salvador Illa se ha reunido esta tarde con los consejeros de Sanidad de Madrid y de las limítrofes Castilla-La Mancha y Castilla y León para tratar cómo evitar que los contagios de la primera se extiendan a las segundas.

Según Sanidad, en este encuentro telemático se ha analizado la situación epidemiológica en estas regiones y se ha acordado mantener reuniones periódicas para coordinar actuaciones frente al virus.

Las comunidades de Madrid y Navarra han activado este miércoles la aplicación de rastreos Radar Covid, que ya está operativa en 10 autonomías y que ha sido descargada por más de 3,4 millones de usuarios en España, según ha anunciado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Según los datos facilitados por Sanidad, la región madrileña ha notificado 2.401 positivos nuevos y, de ellos, 1.362 han sido confirmados este martes, una cifra muy superior a la segunda comunidad con la cifra más alta, que es el País Vasco, con 524 casos en las últimas 24 horas. Por detrás, se sitúa Andalucía, con 272, y Canarias (235).

Illa ha asegurado este miércoles que la Comunidad de Madrid "está tomando las medidas que tiene que tomar" para frenar el avance de la epidemia y que mantiene una "comunicación muy fluida" con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

"Ahora Madrid tiene un incremento de casos importantes. (...) Pero yo estoy en una comunicación muy fluida con el consejero de Sanidad de Madrid y me consta que están tomando las medidas adecuadas para estabilizar esto", ha destacado Illa en una entrevista en Antena 3.

El ministro ha explicado que las grandes áreas metropolitanas, como Madrid y Barcelona, tienen unas circunstancias específicas que hacen más difícil controlar y estabilizar la expansión del virus, "por eso hay que tomar medidas lo antes posibles y adecuadas a la situación epidemiológica".

"Madrid está tomando las medidas que tiene que tomar", ha insistido.

Page: "La bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid"

El presidente de Castilla-La Mancha declaró ayer que un 80% de los casos que nos han llegado "vivieron todos de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid. Nos irán bien o mal en función sobre todo de lo que se controle se descontrole Madrid. Ésta es la realidad más allá de colores políticos y más allá de gobiernos y en esto vamos a hacer un esfuerzo por seguir con una línea de trabajo de coordinación de colaboración mutua". Para García-Page "ni se imaginan hasta qué punto hay gente de Madrid que se está empadronado ahora en Castilla-La Mancha y que mañana ya nos están reclamando plaza escolar", ha señalado.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política