notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Núñez pide en Yunquera menos impuestos para empresas y autónomos

Insta a Page a aprobar una bajada de impuestos a nivel regional. 
 
Nunez-Yunquera Francisco Núñez en su visita, hoy, a la empresa IFCO Systems en Yunquera de Henares

 El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que “hoy se hace más necesario que nunca” apoyar a nuestras empresas y creer en ellas, ya que el mantenimiento del empleo en el país y en la región, la creación de nuevos puestos de trabajo, así como la dinamización económica y empresarial son “fundamentales” para poder planificar una desescalada con éxito y recuperar “el músculo y la fortaleza” de España y Castilla-La Mancha tras la pandemia.

Nunez-Yunquera1Así lo ha indicado Núñez tras su visita a las instalaciones de la empresa IFCO Systems en Yunquera de Henares (Guadalajara).  Núñez ha recordado que el 14 de marzo, el mismo día que se aprobó el Estado de Alarma, pidió al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que aprobara “con carácter urgente” un plan especial de ayuda a los autónomos y comerciantes con implantación inmediata de medidas fiscales y de ayuda económica con bonificaciones especiales.

"Page no lo hizo y hoy sigue sin haber un plan, por lo que es necesaria su aprobación, materializándose en ayudas directas por una cuantía no inferior a 3.500 euros". Además, el Gobierno regional debe asumir las cuotas de autónomos de los meses de abril, mayo y junio, para que puedan empezar desde julio “sin esa losa”, además de instar al Gobierno central a recuperar y extender la tarifa plana de 50 euros para autónomos.

Igualmente, Núñez ha indicado que el Gobierno de Page debe aprobar una rebaja de impuestos que sean de su competencia, instando al Gobierno de Sánchez a hacer lo mismo. Entre ellos, el líder de los ‘populares’ apuesta por la bajada en los impuestos de Sucesiones y Donaciones, Patrimonio, Hidrocarburos, Transmisiones Patrimoniales o Actos Jurídicos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política