notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta y agentes sociales acuerdan un plan con 74 medidas y 236 millones

"Ésta es solo primera piedra de la reconstrucción de la economía", ha subrayado la consejera de Economía. 
 
Junta-agentes-socialesEl vicepresidente regional y la consejera de Empleo durante su videoconferencia, hoy, con patronal, CC.OO y UGT./JCCM.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha y los agentes sociales han alcanzado este viernes un acuerdo para impulsar la economía regional debido a la crisis del COVID-19, que estará compuesto por 74 medidas y que tendrá una dotación presupuestaria de 231,6 millones de euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado en una rueda de prensa telemática de este acuerdo, que se ha cerrado este viernes, Primero de Mayo, en una videconferencia en la que han participado también la patronal de Castilla-La Mancha y los sindicatos CCOO y UGT. La reunión fue presidida por el vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro.

"Ésta es solo primera piedra de la reconstrucción de la economía", ha subrayado Franco, que ha insistido en que éste es un plan de medidas extraordinarias con motivo del COVID-19 para trabajadores, pymes y autónomos "teniendo claro que el Gobierno de Castilla-La Mancha no puede hacerlo solo", sino que necesita la concertación social y más financiación europea, por lo que ha afirmado que el acuerdo se irá enriqueciendo.

Franco ha explicado que el objetivo del plan es "fomentar al máximo la actividad económica" para evitar que una situación excepcional, causada por el coronavirus, se convierta en estructural.

Así, ha detallado que se trata de un "plan con medidas muy dirigidas al fomento empresarial" que incluye desde medidas concretas que tienen que poner en marcha ya las empresas y también otras encaminadas a la "recuperación necesaria para competir en un mercado más complejo, más cambiante, con caída mundial" del crecimiento económico.

Así serán las ayudas

Desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, se informa que en el citado plan se contemplan medidas que, a corto plazo, están dirigidas a ayudar al sostenimiento de las empresas, autónomos y del empleo, siendo esta una de las principales reivindicaciones de las Organizaciones empresariales durante el periodo de negociaciones de este Plan. Así, entre otras, se incluyen: Ayudas a fondo perdido para el sostenimiento de los autónomos; ayudas para pymes y autónomos para la reactivación de la actividad; ayudas para inversiones por teletrabajo; ayudas para inversiones en prevención de riesgos laborales; y fomento de la contratación de personas afectadas por la crisis COVID y otros colectivos.

En cuanto al medio plazo, el Plan establece medidas destinadas a fomentar la actividad económica, como son, por ejemplo: Medidas para fomentar el consumo mediante acciones de marketing (especialmente en sectores turismo y comercio de proximidad); y medidas para mejorar la comercialización de las empresas (desarrollo de nuevos canales) y mejorar la competitividad empresarial.

En relación a los fondos disponibles para el desarrollo de estas medidas, un aspecto importante para CECAM de este Plan es que las medidas que comprende están cuantificadas dentro de un presupuesto concreto, existiendo además el compromiso del Gobierno regional de aportar más fondos si alguna de las líneas incluidas en el Plan se agota.

Asimismo, el Gobierno ha manifestado su compromiso de trabajar para captar más fondos del Estado y de la Unión Europea, destinados a los fines de este Plan, así como de la readaptación permanente de las medidas a las necesidades reales que pudieran sucederse en cada momento.

"Este Plan supone un primer paso en cuyo desarrollo y adaptación seguiremos trabajando desde CECAM y sus Organizaciones empresariales, permaneciendo vigilantes para el cumplimiento efectivo de las medidas que lo integran", concluye el comunicado de la patronal de Castilla-La Mancha

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Presentado el ciclo de música ‘Siglos de música y patrimonio’ #Guadalajara https://t.co/oTJ3SSLI00 https://t.co/wtUz4PWhjv

06 Oct Reply Retweet Favorite

UGT y CCOO exigen, con una concentración, la subida de salarios en Guadalajara https://t.co/DhTBgMuOSq https://t.co/DnHQWrW3J1

06 Oct Reply Retweet Favorite

El ayuntamiento quiere remodelar la Plaza de Santo Domingo #Guadalara @GuadalajaraAyto https://t.co/7AFD89SjXa https://t.co/ZnHSqvQR9y

06 Oct Reply Retweet Favorite

II edición de la Feria de la Cerveza Artesana https://t.co/NH643NAY6B https://t.co/RstnWrkTTx

05 Oct Reply Retweet Favorite

Día de la Sierra en Cantalojas https://t.co/k1DINhazHg

05 Oct Reply Retweet Favorite

Los accidentes de tráfico con animales implicados han crecido https://t.co/H8odNcm7k0 https://t.co/EPMpG9e9E7

05 Oct Reply Retweet Favorite

Cabanillas aprueba la bajada de una décima del IBI https://t.co/Y0zumcgbiX https://t.co/9sMQ2eC7Jg

05 Oct Reply Retweet Favorite

¿Quieres comprar toda una casa cuartel de la Guardia Civil? Mira foto en el interior https://t.co/gnCSwCNCA1 https://t.co/daluQAeEkE

05 Oct Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política