notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se estudia un plan de desescalada distinto en el Corredor y el resto de la provincia

Es un asunto que “está sobre la mesa” según ha reconocido el consejero de Sanidad.

Captura de pantalla 2020-04-29 a las 13.31.36Jesús Fernández, consejero de sanidad en su comparecencia de hoy/ JCCM

El Gobierno regional está estudiando si se va a realizar un plan de desescalada distinto dentro de la provincia de Guadalajara. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, lo ha reconocido en su comparecencia de hoy a una pregunta de los medios señalando que el tema “está sobre la mesa”. El consejero ha señalado que se ha pedido consejo a los epidemiólogos y a los médicos intensivistas para “saber como comportarse” en la Alcarria o en otras zonas aunque es una decisión que “se tomará más adelante”.

El consejero ha reconocido que la situación no es la misma dentro de la provincia de Guadalajara y que por eso han pedido opinión a los expertos.

Sobre si va a haber alguna coordinación especial entre el Corredor del Henares y Madrid por el tránsito de trabajadores en estas zonas el consejero ha señalado que la medida no sería sólo con Guadalajara si no con toda la región. Fernández Sanz asegura que están en contacto de forma habitual con la administración madrileña pero ha afirmado que aunque haya criterios comunes cada uno tendrá su “propio plan de desconfinamiento”

Sobre el plan de desescalada el consejero ha señalado que aunque el Gobierno propone que sea la provincia el territorio para hacer la desescalada el texto lo deja abierto a otras posibilidades y el Gobierno regional esta estudiando cómo adaptarlo a cada zona. El titular de sanidad ha señalado que se tendrán en cuenta los indicadores que tenga cada zona y que ofrecerán al gobierno los datos de los territorios que quieren desconfinar. “Estamos trabajando en ello”- ha afirmado.

Sobre si hay provincias más adelantadas en el proceso que otras Fernández Sanz ha indicado que no y ha afirmado que, aunque Ciudad Real es la provincia que ha tenido más casos es la que cuenta con mayor capacidad sanitaria “por lo que no hay primera ni última”. Asegura que hay que trabajar en un plan para toda la región que se verá en la tarde del martes y en la jornada de mañana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política