notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Gobierno regional asegura que CLM es la región donde más test rápidos se están realizando

Según la consejera, que dice no entender las críticas del PP, se han hecho 31.000 pruebas por millón de habitantes

Blanca Fernandez 20200421

 Castilla-La Mancha es la región que más test rápidos de coronavirus está realizando en relación a la población, según un informe del Ministerio de Sanidad que ha dado a conocer la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, en su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Fernández ha subrayado el esfuerzo que está haciendo la región en la realización de test rápidos, cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, lo que la sitúa como la que más pruebas de este tipo está haciendo en términos relativos, según el número de habitantes, por detrás de la cual se sitúa Madrid en segundo lugar.

La consejera ha comentado que se han hecho más de 62.500 test, lo que significa 31.000 pruebas por millón de habitantes, y de los cuales 35.000 son pruebas PCR y 27.500 test rápidos que detectan anticuerpos.

Este alto número de pruebas (el triple de Madrid en relación a la población) explica, según Fernández, que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma con mayor número de casos de COVID-19 confirmados en relación a los casos sospechosos.

A la vista de estos datos, Fernández ha apuntado que es "injusto" que el líder del PP de la región, Paco Núñez, "esté jugando a la confusión" pidiendo más, ya que Castilla-La Mancha está haciendo más test rápidos que en el resto de las comunidades, incluidas las gobernadas por el PP. Núñez ha pedido esta mañana test para todos los habitantes de la Región.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política