notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Entre confirmados y sospechosos el número de infectados superarían los 30.000 en Castilla-La Mancha

Consejero estima en 14.000 el número de casos sospechosos. En residencias los fallecimientos  entre confirmados y sospechosos se eleva a 1.573 fallecidos. 
 
Fernandez-180420Jesús Fernández, hoy en Toledo./JCCM.

 Según el titular de Sanidad, Jesús Fernández, en Castilla-La Mancha hay confirmados 16.349 contagios por coronavirus y otros 14.900 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad, de forma que sumando ambas cifras el número de personas infectadas sería de algo más de 30.000.

El consejero ha considerado que esta circunstancia es posible gracias al elevado número de test que se han hecho en Castilla-La Mancha, 53.000, así como al buen funcionamiento que están teniendo los servicios de Atención Primaria, que según ha dicho "está funcionando muy bien y clasifica muy bien los casos", así con el seguimiento que se realiza a través de la atención telefónica. Por ello, según la explicación del consejero, hay otras comunidades autónomas en el que el porcentaje de contagios reales puede ser muy superior, ya que en algunas incluso el número de sospechosos cuadriplica al de confirmados.

Asimismo, ha recalcado que "en Castilla-La Mancha seguimos a rajatabla desde el primer día las indicaciones del Ministerio de Sanidad, ya que los datos que facilitan "cumplen estrictamente con los criterios marcados por las autoridades sanitarias".

Residencias: 675 muertes confirmadas y 898 sospechosos

También ha asegurado que "nos preocupa mucho lo que está ocurriendo en las residencias de mayores" y ha subrayado que "en Castilla-La Mancha se informa diariamente de las residencias que tienen algún caso positivo, de los residentes con casos positivos y de los fallecidos confirmados".

Fernández Sanz ha aseverado que "nosotros enviamos todos los datos que nos solicitan y además de los fallecidos en residencias con PCR realizada y que ya tenemos contabilizados en el balance diario que se realiza, también añadimos los fallecidos sin PCR pero cuyas manifestaciones clínicas coinciden con COVID-19”.

En este sentido, ha señalado que se ha comunicado que han muerto en residencias 675 personas en las que se ha confirmado el contagio de la enfermedad, a las que se añaden 898 fallecimientos que pueden haberse debido al coronavirus, sin estar confirmado, debido a las circunstancias clínicas de las muertes. En total serían 1.573 los ancianos muertos en residencias

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política