También sugieren que se repartan durante el día los niveles educativos para que el sistema funcione con más agilidad
EL Gobierno regional pide que se use también el mail y los recursos que permiten los móviles/ Archivo
Las quejas de los padres por el mal funcionamiento del programa Papás 2.0 fue ayer constante. La avalancha de accesos impedía que el programa funcionara con normalidad por ese motivo se han habilitado nuevos canales.
Desde hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha recomienda a los centros educativos que dispongan del programa ‘Carmenta’ que lo utilicen como recurso didáctico prioritario a la hora de impartir docencia de forma telemática, para así repartir el flujo de trabajo con Papás 2.0.
El acceso virtual para trabajar en Carmenta es sencillo e intuitivo para alumnos y profesorado, necesitando tan solo una cuenta de correo, el dispositivo electrónico y un acceso a internet.
La plataforma funciona como una red social que permite y mejora la interacción entre alumnos y profesor, generando un espacio de convivencia que está operativo en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Incluye una serie de herramientas de uso generalizado, algunas como el correo electrónico, documentos Google y un espacio ilimitado de almacenamiento (Drive).
Recomendaciones para el uso de Papás
El gobierno regional ha pedido que además de Papás 2.0 se usen el correo electrónico u otros medios para que ofrecen los teléfonos móviles. Además pidió que se organice el acceso por niveles educativos, es recomendable que los alumnos y alumnas de segundo Ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria accedan a la plataforma Papás 2.0 durante el horario de la mañana; y que el alumnado del resto de enseñanzas (Secundaria, Régimen Especial, Formación Profesional, Educación de Adultos y Bachillerato) lo haga por la tarde.
En total, en Castilla-La Mancha son más de 16.000 los alumnos y alumnas que, a través de su plataforma ‘G Suite’ y el aula virtual ‘Google Classroom’, tienen acceso a esta aplicación informática, la misma que llega a 158 centros de los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.






