notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carmen Picazo sustituye oficialmente a la destituida Orlena de Miguel

La ex diputada por Guadalajara seguía siendo oficialmente portavoz regional de Cs. 
 
Orlena De MiguelOrlena de Miguel en su época de diputada al Congreso.

Hoy se ha sabido la destitución formal de sus cargos de dos dirigentes de Ciudadanos alineados con los "criticos" de este partido: el portavoz en Asturias, Ignacio Prendes, y la portavoz en Castilla- La Mancha, Orlena de Miguel. Los dos han recibido un correo electrónico en el que se les informa de su cese sin aducir motivos, según han explicado los relevados al diario El País. Prendes y De Miguel se manifestaron contrarios antes de las elecciones de noviembre al veto a los pactos con el PSOE, y votaron en contra de la elección de los miembros de la gestora, que ahora preside Inés Arrimadas. Tras conocerse estas decisiones, otro de los dirigentes críticos, Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, ha anunciado su dimisión como secretario regional de programas del partido.

Fuentes de la gestora han transmitido al citado diario que los dos destituidos "ya no tenían cargos institucionales ni eran miembros de la ejecutiva", y por tanto "no tenía sentido que fueran portavoces en comunidades autónomas donde había personas que sí tienen esos cargos". En el caso de Orlena de Miguel, que fue diputada de Cs por Guadalajara en la legislatura corta de Rajoy, tampoco entró en las listas de las Generales, Autonómicas y Locales celebradas el año pasado.

La Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos (Cs)anunció ayer que "en cumplimiento de los vigentes Estatutos y del Reglamento de Organización", ha aprobado en la última reunión celebrada por este órgano de dirección la designación de Carmen Picazo , actual portavoz parlamentaria, como portavoz del partido en C-LM, Francisco Fernández-Bravo como secretario de Acción Institucional, y Rosina Márquez como secretaria de Relaciones Institucional.

20200114 Carmen Picazo portavoz de Cs C-LMCarmen Picazo

De tal manera, el Comité autonómico queda conformado de la siguiente manera:

- Carmen Picazo portavoz de Cs C-LM

- Alejandro Ruiz secretario de Organización de Cs C-LM

- Myriam de la Puebla secretaria de Comunicación de Cs C-LM

- David Muñoz secretario de Programas y Áreas sectoriales Cs C-LM

- Francisco Fernández-Bravo secretario de Acción Institucional

- Rosina Márquez secretaria de Relaciones Institucionales Cs C-LM

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política