notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page, harto de las “mentiras independentistas” sobre la sanidad

Cataluña recibe 62 millones de euros del Estado solo por atender a pacientes externos. En CLM se atiende a 29.000 residentes catalanes gratis. 
 
Page-CriptanaPage, hoy en Campo de Criptana./JCCM.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy “harto de las mentiras independentistas” al respecto de la sanidad y ha pedido que se deje de hacer demagogia con el tema y con la idea manida de que “España nos roba”, que se impulsa desde el separatismo catalán.

García-Page ha respondido así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno itinerante celebrado este martes en Campo de Criptana (Ciudad Real), al Defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó, quien ha achacado el déficit de la sanidad catalana al sobrecoste de atender pacientes de otras comunidades autónomas.

Así, el presidente regional ha asegurado hoy que resulta “de broma” que la Comunidad Autónoma más rica de España y con más financiación “reciba 62 millones de euros del Estado solo por atender a pacientes externos a Cataluña, de los cuales solo 25 son de atención hospitalaria procedentes de Castilla-La Mancha”.

Por el contrario, ha señalado, en Castilla-La Mancha atendemos a 29.000 residentes en Cataluña al año, “y lo hacemos gratuitamente y sin coste desplazado”. Por tanto, “que no nos echen las cuentas, porque las balanzas fiscales son falsas y las balanzas de renta son más falsas todavía”, ha exigido el presidente regional.

“No se dejen engañar por las cortinas de humo para la negligente gestión interna que tiene el independentismo en Cataluña” en lo que a Sanidad se refiere, ha pedido García-Page, antes de asegurar que “no entraremos en esa trampa, porque yo participo de la idea de que el Sistema Nacional de Salud es precisamente eso, nacional”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo quiere sumar tres puntos vitales ante Cerdanyolahttps://t.co/d25puYZ1TE https://t.co/l64bOHnxFL

03 Feb Reply Retweet Favorite

Azuqueca contará con 54 nuevas cámaras de vigilancia y control del tráficohttps://t.co/SdIRcjHc0x https://t.co/M4cVCssjtm

03 Feb Reply Retweet Favorite

La 1ª RFEF podría desaparecer la próxima temporadahttps://t.co/gQEUXCIBti https://t.co/8XrtQJpPI3

03 Feb Reply Retweet Favorite

Hay 82 propuestas para el cartel del Maratón de Cuentos 2023 https://t.co/enWZYaIVVw https://t.co/91KU6r3ScR

03 Feb Reply Retweet Favorite

En Guadalajara se pidieron 2.837 prestaciones por nacimiento en 2022 https://t.co/Hcym12zGuv https://t.co/JGM1QH1Uht

03 Feb Reply Retweet Favorite

Detenido en Guadalajara por pornografía infantil https://t.co/YrnTPYS9vp https://t.co/XAIjCBm1Hw

03 Feb Reply Retweet Favorite

Claves para ir en coche por el centro de Guadalajara a partir del 1 de enero de 2024 https://t.co/9SXdWk1A6G… https://t.co/S86qPNQqpN

03 Feb Reply Retweet Favorite

El Cívitas Balonmano retoma la Asobal visitando al Ademar Leónhttps://t.co/7sx6dQA6mS https://t.co/tGOhiQYtWt

03 Feb Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política