notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Decepción en IU con el PSOE: "Serán las políticas liberales las que gobiernen nuestras ciudades”.

IU lamenta que PSOE aúpe a las alcaldías a un partido que llega a acuerdos con la "ultraderecha".

 Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU-CLM, ha criticado al PSOE por llegar a acuerdos con Ciudadanos en los ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, porque es una fuerza política que "no ha tenido problemas en alcanzar acuerdos autonómicos con el PP y el Vox, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, y que ello supone el blanquear actitudes machistas y homófobas”, ha declarado Crespo.

Además, ha reprochado al PSOE por dar un portazo a su militancia que gritaba hace unas semanas “Con Rivera no”, "cerrando un acuerdo de intereses por mantener el poder”. IU se teme que con el reparto de alcaldías, Ciudadanos haya impuesto también su programa electoral al PSOE y "sean las políticas más puramente liberales las que gobiernen nuestras ciudades”.

Por último, Juan Ramón Crespo ha expresado que “estoy seguro que este acuerdo ha dejado huérfanos a muchos votantes que el pasado 26 de mayo acudieron a las urnas con la esperanza que de ellas salieran gobiernos y políticas de izquierdas en Castilla-La Mancha”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política