notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP lamenta que Ciudadanos haya elegido al PSOE como “socio preferente” en CLM

“Votar a Ciudadanos ha supuesto votar a la izquierda y dar los gobiernos al PSOE”. asegura el PP de CLM.
 
Agudo en rueda de prensaCarolina Agudo, secretaria regional del PP.

 La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado hoy que el PP regional ha trabajado intensamente hasta el “último momento” en las negociaciones con el partido Ciudadanos para evitar alcaldías de “izquierdas en nuestra comunidad”, en concreto en los ayuntamientos de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete. ,Así se ha pronunciado Agudo, en declaraciones a los medios de comunicación, después de conocer los pactos que han surgido entre PSOE y Ciudadanos en los ayuntamientos de las capitales de la región y en una veintena de municipios.

De esta manera, la dirigente popular se ha dirigido a los votantes del PP, a los que ha asegurado que durante las negociaciones, se ha puesto “sobre la mesa” todos los recursos posibles para formar gobierno con Ciudadanos, pensando que -como ellos mismos dijeron- el PP “era su socio preferente”

En este sentido, Agudo entiende que ambos partidos (PP y Ciudadanos) han ocupado el mismo “espacio electoral” y, dentro del centro derecha, el PP ha sido el partido más votado en las tres capitales de la región.

Por ello, ha lamentado que las conversaciones mantenidas en las últimas semanas han sido “estériles”, ya que Ciudadanos ha decidido ser “socio preferente” del PSOE escorándose a la “izquierda” y prefiriendo a los socialistas antes que pactar con el PP.

Además, Agudo ha lanzado un mensaje a los votantes del Ciudadanos, a los que les dice que en Castilla-La Mancha “votar a Ciudadanos ha supuesto votar a la izquierda y dar los gobiernos al PSOE”.

Por todo lo anterior, ha señalado que a día de hoy el PP es el único partido que ocupa el espacio político del centro-erecha en nuestra región, tal y como Ciudadanos dlo ha demostrado “quitándose la careta”.

Por ello, Agudo ha indicado que el PP comienza una “nueva época” en el que el partido va a liderar una oposición “seria y responsable” en Castilla-La Mancha, y se hará desde el “mismo lugar que siempre lo ha hecho”; sin cambios de rumbos y sin ser “unos veletas” como otros, en referencia a Ciudadanos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política