"Ni está ni estará en el orden del día", dice el presidente del PP.
Núñez en el Congreso donde fue elegido sustituto de Cospedal./Archivo.
El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha confirmado este lunes que la propuesta para nombrar a la expresidenta regional de la formación, María Dolores de Cospedal, como presidenta de honor del partido en la región "ni está ni estará en el orden del día". Este propósito fue anunciado por el propio Núñez en el Congreso donde tomó el relevo de Cospedal, antes de que saliera a la luz el caso Villarejo.
A preguntas de los periodistas con motivo de la celebración de la Junta Directiva Autonómica del PP, órgano competente para la aprobación de esta propuesta que está pendiente desde hace seis meses, Núñez ha afirmado que la propuesta "ni siquiera está en el orden del día" y que "es una cosa que ha pasado a un segundo plano".
No obstante, ha matizado que "para los medios de comunicación y para el PSOE no es un segundo plano", pero sí para él, como presidente de un partido que "comienza una nueva era", y que está "tan en un segundo plano que no está ni en el orden del día (de la Junta Directiva) ni va a estar".
De hecho, ha reiterado, "es algo que ha pasado a un segundo plano por completo" y que, en todo caso, no significa que el PP reniegue de su pasado ni de los gobiernos autonómicos, municipales y provinciales.
"Pero arrancamos una nueva etapa con ilusión mirando al 2023", ha concluido.
PP quiere estar en Mesa Cortes, presidir comisiones y un senador autonómico
En otra orden de cosas, el PP ha iniciado negociaciones con el PSOE, partido que ha obtenido mayoría absoluta en el Parlamento de Castilla-La Mancha en las pasadas elecciones autonómicas, para intentar tener presencia en la Mesa de las Cortes, presidir las comisiones que suele liderar la oposición y tener un senador autonómico.
Estas son las peticiones que el PP está haciendo al partido mayoritario, tal y como ha indicado este lunes el presidente regional del PP y líder de la oposición, Paco Núñez, a preguntas de los medios de comunicación con motivo de la celebración de la Junta Directiva Autonómica del partido en Toledo.
Núñez ha subrayado que aún están "iniciando las conversaciones" para "estudiar qué intención tiene" el PSOE y para "pedir lo que creemos que nos corresponde en función al número de votos obtenidos".
En este sentido, ha asegurado que el PP va a intentar "estar presente" en la Mesa de las Cortes y en todos los organismos del Parlamento regional que puedan ofrecerles, así como presidir las comisiones que lideran normalmente los partidos de la oposición como la de Presupuestos.
"Vamos a tratar de tener el mayor protagonismo en las Cortes posible, porque queremos hacer oposición desde el Parlamento y a partir de ahí desde toda Castilla-La Mancha", ha aseverado.
Además, ha añadido que entiende que al PP le corresponde un senador autonómico y así lo va a solicitar "porque es lo que dicen los resultados electorales", ha concluido.
Comienza una “nueva era” en el Partido Popular
Reunión de la Ejecutiva del PP celebrada hoy en Toledo.El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy que comienza una “nueva era” en el Partido Popular de nuestra región liderando la oposición para ser la alternativa de Gobierno en las próximas elecciones autonómicas de 2023.
Núñez, que ha presidido esta tarde, en Toledo, la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, ha destacado que empieza una nueva etapa “convencidos” de que podemos plantear un Gobierno alternativo dentro de cuatro años; “con ilusión, con compromiso, con la recuperación de los votantes, dando protagonismo a los afiliados, alcaldes, concejales y portavoces”.






