notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CS y PP descalifican la encuesta del CIS: "Es ciencia ficción".

 
Nunez-Francisco-Debate

 El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Alejandro Ruiz, ha opinado este martes en Ciudad Real que el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en Castilla-La Mancha es "ciencia ficción".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la que ha presentado a los candidatos al Congreso y el Senado por la provincia, Ruiz ha restado importancia a la encuesta por la que Ciudadanos obtendría tres diputados, mientras que el PSOE lograría nueve, el PP cinco, Vox cuatro y Unidas Podemos no obtendría representación.

Para el secretario de Organización de Ciudadanos se ha demostrado una vez más que el CIS es una herramienta al servicio del partido "de Pedro Sánchez, que además de gastarse el dinero de los contribuyentes en sus viajes y en el salario de su mujer lo que hace es instrumental todos los elementos a su alcance para hacer política".

"La encuesta real la darán las urnas, como la dieron en Cataluña y Andalucía", donde su formación política, ha recordado, "superó las expectativas de las encuestas".

Ruiz ha comentado Ciudadanos no quiere "bailarle el agua a Tezanos" y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de utilizar el CIS y "sus páginas oficiales" para hacer campaña, porque le parece un hecho "repugnante" la utilización del dinero público para ello.

Ha reconocido, a preguntas de los periodistas, que la formación naranja no maneja encuestas propias y ha dicho que sólo percibe lo que ve en la calle y eso es que "Ciudadanos va a multiplicar por cuatro o cinco la representación territorial que tenía de las primeras elecciones municipales".

"Palpamos ganas de cambio, por un lado, y el hastio y la vergüenza, por otro, que tienen los ciudadanos de partidos políticos como PSOE y PP", ha aseverado Ruiz, quien ha lamentado que con estas encuestas "el CIS lo que está provocando es mover el voto del miedo para que llegue al PSOE".

En otro orden de cosas, al ser preguntado sobre un posible pacto electoral con el PSOE como anunció el PP, ha asegurado que las palabras del PP y, en especial las de su presidente regional, Paco Núñez, representan a un "partido paleto" por lo que no se puede dar credibilidad. Además, ha apostillado, "no se puede tener más cara dura de decir que vamos a pactar, cuando nadie puede demostrar que esto vaya a ser así".

Por último, ha sido especialmente crítico con el PP por calificar de "cunero" a Juan Carlos Girauta, cuando, ha comentado, "Núñez tampoco es de Toledo y va en la lista del PP por esta provincia", y ha acabado recordando que el PP tuvo otros candidatos ilustres como Adolfo Suárez Illana.

Núñez tacha la encuesta del CIS de "burdo uso de fondos públicos"

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha criticado este martes la encuesta del CIS y la ha tachado de "burdo uso de fondos públicos" que arroja unos resultados que "no se cree nadie".

En una conferencia de prensa, Núñez ha comentado la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que apunta que el PP en Castilla-La Mancha lograría cinco de los 21 diputados que se eligen el 28 de abril, frente a los 12 que tuvo en las elecciones de 2016, y que a nivel nacional, el PP lograría 73 escaños.

"Debiera ser más seria una encuesta que pagamos todos", ha dicho Núñez en una visita realizada a Puertollano, donde ha conversado con los dependientes y propietarios establecimientos y comercios de la localidad.

Núñez ha dicho que la encuesta del CIS "no se la cree nadie" y ha resaltado que el PP lo va a demostrar el 28 de abril, "con Pablo Casado al frente que propone 500 medidas concretas para cambiar esta tierra".

Entre esas medidas, ha apuntado la bajada de impuestos, medidas para mejorar el turismo, apoyar a los empresarios, a los agricultores, proteger la caza y los toros, "aprobar una ley que utilice la educación como elemento fundamental para construir una España unida y que dé libertad a los padres" y ha resaltado que "van a ser refrendadas en las urnas, más allá de lo que diga el CIS".

"Si en nueve meses, Pedro Sánchez con los filoetarras, los separatistas y los comunistas ha llevado a España a las puertas de la recesión, qué no hará en cuatro años", ha concluido Núñez.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política