Podemos abrirá un expediente disciplinario a David Llorente

Compartir
El diputado, con graves discrepancias con sus compañeros de grupo, se ha ausentado varias veces de los plenos de votación provocando que salgan adelante propuestas del PP

foto David LlorenteDavid Llorente es diputado de Podemos por Guadalajara

La presidenta del grupo Podemos en las Cortes regionales, María Díaz, ha anunciado la apertura de expediente disciplinario al portavoz del grupo, David Llorente, tras ausentarse en el pleno de la votación de la propuesta de resolución, presentada por el PP, sobre la situación de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del parlamento autonómico, Díaz ha criticado la actitud de Llorente tras ausentarse del pleno, a su modo de ver, "de manera injustificada".

Y ha aclarado que esta decisión, que ha definido como "un nuevo acto de deslealtad", responde a "objetivos individuales" y no a una decisión del grupo parlamentario de Podemos en Castilla-La Mancha.

Ausencias repetidas

Hoy mismo el portavoz del grupo popular en las Cortes regionales, David Llorente, se ha ausentado en el pleno de la votación de la propuesta de resolución, presentada por el PP, sobre la situación de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

En declaraciones a Efe, Llorente ha explicado que las razones por las que se ha ausentado de la votación son "las mismas" que ha dado esta semana en rueda de prensa, a raíz de la decisión del Consejo de Gobierno de impedir la tramitación parlamentaria de la proposición de ley de minería de tierras raras presentada por Podemos.

El portavoz de este grupo parlamentario también ha abandonado esta semana la Comisión de Empleo, que motivó que salieran adelante las nueve enmiendas del PP a la modificación del Consejo de Formación Profesional (FP) .

Junta advierte que Llorente pone en riesgo la aprobación de la ley estrella de Podemos

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política