notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Llorente: apoyo a los condenados "frente a la represión del Gobierno de Castilla-La Mancha"

Llorente califica de "vergüenza" la condena a los repobladores de Fraguas. 

llorenteDavid Llorente, diputado de Podemos. /Archivo.

 El diputado regional de Podemos por Guadalajara,  David Llorente ha calificado de "vergüenza" la condena de un año y medio de prisión a los seis repobladores del asentamiento de Fraguas, perteneciente al municipio de Monasterio, en Guadalajara, sito en el parque natural de la Sierra Norte.

En su cuenta de Twitter, Llorente ha mostrado su apoyo a los condenados "frente a la represión del Gobierno de Castilla-La Mancha" en el que, hay que recdrdar, están dos miembros de Podemos, entre ellos su vicepresidente, José García Molina, secretario general de la formación morada en Castilla-La Mancha.

El diputado de Podemos ya había mostrado su apoyo a este colectivo, al que acompañó hace unos días a entregar las 73.000 firmas de apoyo a su proyecto en la delegación de la Junta de Guadalajara.

llorente-tuitAdemás de la pena de un año y medio de prisión, el Juzgado de lo Penal nº 1 de Guadalajara ha condenado a los seis acusados por un delito contra la ordenación del territorio a una multa de 12 meses a razón de 6 euros de cuota diaria, que suma un total de 2.160 euros.

Además, se condena a cada uno de los seis acusados por el delito de usurpación a pagar una multa de 3 meses a razón de 6 euros de cuota diaria, lo que asciende a una cuantía de 540 euros, según señala la sentencia remitida hoy desde el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

En materia de responsabilidad civil se condena a los seis acusados a abonar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de forma conjunta y solidaria, el coste de la demolición de las construcciones e instalaciones y de la retirada de residuos y restos de la finca ocupada.

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Guadalajara.

También Ecologistas en Acción ha mostrado en sus redes sociales su apoyo al trabajo realizado por los pobladores de Fraguas, y añaden:"Rechazamos la sentencia, que consideramos injusta"

También desde la Plataforma contra el Fracking de Guadalajara manifestan "nuestro más profundo rechazo de la condena" a los repobladores de Fraguas, porque "ellos han demostrado como se repuebla un Pueblo y no con palabras vacías y promesas, sin fin, que sólo prolongan la larga agonía de extensas zonas de Guadalajara".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política