notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP y PSOE piden una solución al caso de Fraguas, pero "respetando la ley"

El PP se muestra contrario a la ocupación pero cree que hay que luchar contra la despoblación. El PSOE dice que habrá que dialogar para encontrar una solución

Lorenzo Robiscodiputado regional  por GuadalajaraLorenzo Robisco defiende todo tipo de recursos para frenar la despoblación siempre que sean legales

Preguntados sobre el asentamiento de Fraguas que será llevado a juicio el próximo viernes, el PP ha mostrado su preocupación por la despoblación y ha abogado por buscar soluciones al problema que se ha generado en Fraguas (Guadalajara) "por las vías legales", a la vez que el PSOE ha defendido el diálogo para resolver el asunto, "respetando el medio ambiente, la ley y el entorno".

El portavoz adjunto del grupo popular Lorenzo Robisco, que ha asegurado conocer "muy bien" su provincia y los pueblos pequeños, ha puesto de manifiesto la preocupación del PP por la despoblación y ha apostado "por todo tipo de recursos, pero siempre por las vías legales".

"Si me pregunta si soy partidario de la ocupación, ya le digo que no, pero la despoblación nos preocupa mucho en el PP. Somos muy consientes de que es uno de los problemas de la provincia de Guadalajara y de que hay que buscar soluciones", ha añadido.

El parlamentario popular ha afirmado que la despoblación en Castilla-La Mancha es "una lacra", especialmente en las zonas más desfavorecidas, y ha añadido -en relación al caso de Fraguas-: "Los problemas legales tendrán que resolverlos los jueces y lo que digan los jueces, bien estará".

Sobre este asunto, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha señalado que Fraguas está en un paraje natural protegido y ha agregado: "A nadie le gusta que haya una solución judicial"

Por ello, ha abogado por "tratar de dialogar para que la forma de resolver el tema sea lo más satisfactoria para todo el mundo, respetando el medio ambiente, la ley y el entorno".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política