notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page y el Trasvase: "El ciudadano castiga la incoherencia, la contradicción y el zigzagueo".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado hoy, tras las últimas declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el trasvase Tajo-Segura, que los ciudadanos castigan "la incoherencia, la contradicción y el zigzagueo". 

Garcia-Page7García-Page, hoy en Toledo. /JCCM.

 En una rueda de prensa en la que ha presentado el anteproyecto de Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, García-Page ha sido preguntado por las declaraciones de Sánchez en Murcia, donde ayer mostró su "compromiso" por mantener las infraestructuras hídricas existentes, entre ellas el Trasvase Tajo-Segura, si bien a mediados de apostó en Albacete por "poner fin a los trasvases y apostar por las desaladoras del Levante".

Ante estas palabras, García-Page ha señalado que Sánchez expuso con "mucha claridad" que prefería un planteamiento que apostaba por la desalación y que el trasvase fuera "la excepción o tendiera a desaparecer", si bien ha considerado que "todo el mundo está expuesto a las tácticas del momento y del sistema electoral". Sin embargo, ha alertado de que "el ciudadano, si castiga algo es la incoherencia, la contradicción y el zigzagueo".

En este sentido, también dijo que en el debate sobre el futuro Pacto Nacional del Agua y en materia de recursos hídricos, siempre antepondrá los intereses de la región a los de cualquier estrategia partidista o electoral. Ha recalcado que el debate pendiente es si España va a ser o no trasvasista y, si no lo es, que este planteamiento incluya también al Tajo. Del mismo modo, ha reiterado su postura a favor de que se subvencione el agua desalinizada al mismo precio que los recursos del trasvase del Tajo-Segura.

En este contexto, el presidente castellano-manchego ha recordado que “se ha tardado mucho tiempo en España en asumir el hecho de las desalinizadoras” como una solución permanente para la escasez de agua en ciertas regiones del Mediterráneo pero, al mismo tiempo, se ha mostrado convencido de que “el fin del trasvase es una cuestión de tiempo y de peso”, tal y como apuntan las propias directrices de la Unión Europea.

García-Page no perdió la ocasión para criticar al PP, precisando que si gobernara aún en la región el Partido Popular, hoy se estaría hablando de un segundo trasvase desde el Tajo Medio. “El PP, cuando ha gobernado, ha tirado por tierra todos nuestros argumentos como región”, ha lamentado García-Page.

Guarinos habla del “pacto oculto” de Page y Sánchez

Guarinos- 300418Ana Guarinos, hoy, en Toledo./PP.La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que existe un “pacto oculto” de Page y Sánchez para "traicionar" a Castilla-La Mancha en materia de agua.

Así, según Guarinos, en materia de agua, el Partido Socialista vuelve a defraudar a todos los castellano-manchegos, porque no se puede decir una cosa y hacer la contraria, como está haciendo el PSOE.

La dirigente popular elogió alos gobiernos del PP, con Rajoy y Cospedal, porque lograron una "lámina estable" de 400 hm3 por debajo de la cual no se puede trasvasar . Por ello, ha instado al PSOE a que “garantice, como mínimo, lo mismo que ha logrado el PP en materia de agua para nuestra región”.

En Sacedón no se ponen de acuerdo para votar una moción contra el Trasvase

sacedon-ayuntamientoPleno del Ayuntamiento de Sacedón.Mientras tanto, en Sacedón los grupos polítivos no se pusieron de acuerdo para votar una moción conjunta contra el travase, ya que discrepan sobre dónde hay que poner la raya por debajo de la cual no se puede trasvasar, que ahora son 400 Hm3. La moción presentada por el gobierno municipal del PSOE pedía 900, que es lo que se reclama desde la Asociación de Municipios Ribereños, y desde el PP se conformaban con 600 Hm3, y así se pidió que figurara en la moción.

“Siento bastante lástima por haber desaprovechado esta oportunidad única de ponernos de acuerdo todos en el mismo sentido: acabar con el Trasvase Tajo - Segura que está arruinando nuestro municipio”, explica el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla,

Finalmente, la moción se aprobó con los votos en contra del Partido Popular y a favor del PSOE y los Independientes por Sacedón, cuyo portavoz, Antonio Marcos, se mostró completamente a favor de acabar con los Trasvases.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política