notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta corrige que es una plataforma logística proveedora de Inditex la que se instalará en Marchamalo

Page-cortesGarcía-Page, esta mañana en las Cortes de CLM.

Junta puntualiza que es una plataforma logística proveedora de Inditex la que se instalará en Marchamalo, y la que crearía esos 3.200 puestos de trabajo.

 En relación al anuncio que hoy hizo el presidente de Castilla-La Mancha en el debate de la Región respecto a la instalación de un centro del grupo Inditex que va a crear 3.200 puestos de trabajo, por lo que felicitó al alcalde de Marchamalo por ello, el gabinete de prensa de la Junta ha precisado a este digital que no es Inditex como tal sino una proveedora del grupo Inditex, entre otros, la que se instalaría y crearía 3.200 puestos de trabajo. No obstante, la Junta no ha podido precisar cuál es el nombre de la citada Plataforma ni dar más datos al respecto.

La instalación se ubicará en la Ciudad del Transporte  

Según fuentes del Ayuntamiento de Marchamalo, que prefiere no dar muchos detalles sobre el proyecto, la nueva instalación se ubicará en la Ciudad del Transporte, en la zona que corresponde a Marchamalo y que ocupa una extensión de un millón de metros cuadrados. Las dos naves que levantará  la plataforma logística ocuparán una parcela superior a los 200.000 metros cuadrados. Las obras van a comenzar de manera inmediata, de hecho- señalan estas mismas fuentes- ya se están realizando las primeras actividades de replanteo para diseñar dónde se instalarán las calles y el resto de canalizaciones.
 
Los plazos que la plataforma logística se ha marcado para poner en marcha el nuevo centro de Marchamalo son de un año con lo que es muy posible que a finales de 2018 se encuentre ya en pleno funcionamiento.
 
Esas mismas fuentes municipales aseguran que la instalación en Marchamalo nada tienen que ver con la situación de Cataluña ya que el tema "llevaba fraguándose mucho tiempo".
 
Por su parte el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha mostrado su alegría de que la Ciudad del Transporte,"en la que llevamos trabajando más de una década empresas, proveedores y administraciones, comience por fin a ser una realidad". 
 
Esteban considera que este proyecto va a ser un dinamizador no sólo de la economía de Marchamalo si no de todos los municipios de alrededor, además de crear muchos puestos de trabajo"
 
El alcalde, que señala que hay muchas empresas interesadas en estos terrenos, ha agradecido también al presidente regional, Emiliano García Page, su empuje en el proyecto de la Ciudad del Transporte.

Durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, García-Page también ha avanzado que su Gobierno pondrá en marcha dos nuevas iniciativas en el ámbito empresarial: 'Crece Empresas', destinado a microempresas, e 'Innova World', enfocado a las exportaciones.

Respecto a la instalación que levantará en Marchamalo, ha señalado que conlleva la creación de 3.200 empleos, que pueden ser hasta 4.000 en los mayores momentos de actividad.

Según los datos que ha aportado, en Castilla-La Mancha se están instalando "empresas importantes" que van a suponer 10.000 puestos de trabajo y, además, se está gestionando actividad con otras 56 empresas que suman otros 10.000 empleos.

Respecto a las nuevas iniciativas en materia de creación de empleo, ha señalado que 'Crece Empresas' estará enfocado a las microempresas que quieran evolucionar hacia la pyme, mientras que 'Innova World' conllevará ayudas a la innovación para empresas en el ámbito de la exportación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política