notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gobierno Page da marcha atrás sobre su intención de beneficiar a los funcionarios que entran en política

molina-robiscoEl Consejero de Hacienda pide al PSOE y Podemos retirar enmienda sobre la ley administrativa primaba la carrera de los funcionarios que entran en política.

Los cambios en Ley de Empleo Público regional dará a los políticos el grado máximo de funcionario sin esfuerzo

Ruiz Molina dice que se busca no perjudidar la carrera profesional de los funcionarios

 El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado hoy que pedirá al PSOE y Podemos la retirada de la enmienda que presentaron al proyecto de ley de medidas administrativas para que puedan explicarla a los agentes sociales, que han mostrado su rechazo.

En rueda de prensa antes de la reanudación de la Comisión de Hacienda y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que comparece para informar sobre el proyecto de ley de presupuesto de la Junta para 2017, el consejero ha dicho que dada la "confusión" que ha surgido con la enmienda conjunta al proyecto de Ley en Materia de Gestión y Organización de la Administración y otras Medidas Administrativas pedirá a los dos grupos que la retiren.

Ha explicado que no solo se va a informar a los agentes sociales de los mecanismos jurídicos que se pretenden establecer a través de esta enmienda, sino que les preguntarán "por qué lo que está regulado en las 16 comunidades autónomas y en la propia Administración del Estado es malo para Castilla-La Mancha".

"Creo que ha habido mucha demagogia, fundamentalmente por parte del Partido Popular", ha añadido el consejero de Hacienda, quien ha recalcado que el objetivo de la enmienda es que quien ejerza una actividad pública, "no vea perjudicada su carrera profesional cuando vuelve a su actividad normal".

Ruiz Molina ha reiterado que no se trata de "sobresueldos", como ha apuntado el PP, y ha añadido que los únicos que están cobrando un sobresueldo "son todos aquellos exaltos cargos del Partido Popular que ahora desarrollan actividades en otras administraciones".

Según ha explicado el consejero, hay dos mecanismos para respetar la carrera profesional de quienes tengan la condición de funcionario, una de ellas es establecer sobresueldos "como hace la Administración del estado y otras comunidades autónomas" y la otra es permitir que quien ejerce una actividad pública pueda seguir consolidando grado personal."De tal manera que cuando vuelva a su trabajo habitual no pueda verse perjudicado", ha precisado.

molina-parlamentoRuiz Molina, semblante serio, hoy en la comisión de presupuestos celebrada en el parlamento regional./JCCM.No lo entienden así los sindicatos, quienes unánimente han manifestado su rechazo sobre este propósito que calificaban de "burla al resto de funcionarios y a los ciudadanos en general". Para ilustrar el impacto económico en caso de aprobarse esta enmienda, tomando como referencia a un funcionario del grupo A1, a lo largo de su vida laboral y superando diferentes procesos selectivos puede alcanzar el nivel 25, lo que supone un incremenrto mensual de su complemento de destino de 181,57 euros desde su nivel base, mientras que alguien designado discreccionalmente, tras pasar por el cargo podría llegar a un nivel 30, asegura UGT, lo que supone un incremento mensual de 524,34 lo que al año supone unos 7.500 euros para toda su vida laboral y alcanzar este estatuto "solo por el cargo político de turno".

No renuncian a otra "regulación jurídica"

Si finalmente se retira la enmienda, el Gobierno regional analizará "cuál es el mecanismo legislativo por el cual podrían volver a introducir una regulación jurídica de estas características", según ha dicho.

Entre los potenciales beneficiarios de las enmiendas que habían presentado el PSOE y Podemos estaban los dos nuevos consejeros de Podemos, que son profesores de la Universidad regional, y el propio consejero de Hacienda, Ruiz Molina, que es alto funcionario de la propia Junta de Comunidades.

Por otro lado, Ruiz Molina se ha referido a la comisión informativa de los presupuestos regionales y ha subrayado que esta se está llevando a cabo a instancias suya porque el Partido Popular "ni siquiera se ha molestado" en solicitar esta comisión o las comisiones de los diferentes miembros del Consejo de Gobierno.

El consejero ha explicado que la "voluntad" de las Cortes era informar de las novedades y modificaciones cuantitativas del presupuesto con respecto al que se presentó inicialmente.

En este sentido, ha criticado que las intervenciones del PP se hayan basado fundamentalmente en hablar de Venezuela y de los delitos cometidos presuntamente de algunos miembros de un determinado grupo político además de vertir insultos al presidente del Gobierno regional y al propio consejero de Hacienda.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Guadalajara incorpora al portero Marcos Relañohttps://t.co/Nnpi9WXKDw

30 Jan Reply Retweet Favorite

Guadalajara congelada: esta noche 10,8º bajo cero en Molina de Aragón https://t.co/xiGBkzeDoF https://t.co/Z3MpoYj7Qo

30 Jan Reply Retweet Favorite

Sacedón vuelve a ganar y “Ciudad” supera a Almonacid en la Tercera FShttps://t.co/WjAJfAXhag https://t.co/KqMCVwa9MO

30 Jan Reply Retweet Favorite

Deportes: Después de la Jornada (XX) comentarios por Enrique Largacha https://t.co/TyNOGIfAuT https://t.co/XPQvVfGLWA

29 Jan Reply Retweet Favorite

El concejal del PP de Cabanillas, Jaime Celada, presenta su renuncia después de su canto al "Cara al Sol"… https://t.co/3Er6fIfA56

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Regional Preferente, jornada XX https://t.co/L6CyySGIgo https://t.co/aVOurmPC6K

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Femenino: El Dinamo, a por todo, ante el Salamanca https://t.co/qqf5bsdU6w https://t.co/elcFMuD39p

29 Jan Reply Retweet Favorite

Apúntate al concurso de disfraces del Carnaval 2023. Bases aquí. https://t.co/5sobpPaTx5

29 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política