notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CSIF califica de “muy grave” el rechazo a los Presupuestos

Los empleados públicos de la región no percibirán la subida salarial del 1,5% que venía a recuperar parte de la reducción del 3% llevada a cabo por el anterior Gobierno regional.

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera una grave noticia el rechazo a los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017 por las consecuencias que puede traer en todos los ámbitos de la sociedad castellano-manchega.

Sin entrar en manifestaciones de índole política, CSIF lamenta la falta de consenso para llevar a término una Ley de Presupuestos en lo que juzga como una "peligrosa irresponsabilidad por parte de los grupos parlamentarios". Con la prórroga de los Presupuestos Generales de 2016 se contemplaría una reducción de casi 500 millones de euros, cifra a la que habría que sumar los 155 millones de euros menos que contemplan la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El sindicato avanza que corren peligro políticas activas de consolidación de empleo en los sectores público y privado, así como la reducción de la tasa de interinidad en la Función Pública. De la misma forma, en lo relativo a las condiciones laborales de los empleados públicos de la región, no se implementará la subida salarial del 1,5% que venía a recuperar parte de la reducción del 3% llevada a cabo por el anterior Gobierno regional.

Asimismo, CSIF espera que el nuevo diseño financiero no afecte a las próximas convocatorias de empleo público, así como a las políticas destinadas al crecimiento económico, a la sostenibilidad del mercado de trabajo y en definitiva a las condiciones, dentro de la sociedad de bienestar, de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política