notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

García-Page reitera que vincula su futuro a lo que pase en las primarias del PSOE

pageEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vinculado hoy su futuro político con el resultado de las primarias del PSOE: "Pospongo la decisión sobre qué hacer en los próximos años a lo que pase en las primarias", ha aseverado.

 García-Page, que apoya la candidatura de Susana Díaz, ha contestado de esta forma a la pregunta de qué hará si Pedro Sánchez resulta reelegido secretario general del partido.

"Estas primarias van a determinar y mucho la perspectiva y la agenda personal de muchos, también de la mía. Por tanto, pospongo cualquier planteamiento personal, mi propia decisión sobre qué hacer en los próximos años a lo que pase en estas primarias", ha reconocido el presidente castellanomanchego a su llegada al Comité Federal que convoca hoy el 39 Congreso y las primarias del 21 de mayo.

García-Page, también secretario general de los socialistas castellanomanchegos, ha aludido de esta forma a los congresos regionales y provinciales que se celebrarán después del 39 Congreso Federal del 17 y 18 de junio.

"En función de lo que pase en Madrid se van a seguir decantando de manera coherente o incoherente los demás territorios, es lo lógico y creo que tiene que ser así", ha señalado.

No obstante, ha rechazado que tras las primarias, gane quien gane, pueda producirse una "escisión" en el partido, un "riesgo" que, su juicio, el PSOE sí ha "vivido y sufrido hace unos meses".

Tras señalar que el momento en el que están ahora los socialistas es el de la "rampa de despegue" y el "vértigo de la aceleración de cuando un avión va a despegar", ha defendido que si estos se toman "en serio" estas primarias serán las "más determinantes que nunca hayan tenido".

"Saben cuál es mi apuesta y voy a jugar con la mayor tranquilidad, serenidad y respeto a todos los demás", se ha comprometido, con el objetivo de que "salga una opción mayoritaria clara y a partir de ahí, a trabajar todos a una".

García-Page ha aprovechado también para pedir que "no haya polémicas estériles" y que, a partir de ahora, se hable en su partido "de candidatos, de personas con nombres y apellidos", y de "buscar al que mejor pueda representar los intereses del PSOE, sabiendo que al PSOE siempre le ha ido bien cuando más ha alienado sus intereses al conjunto del país".

A ese respecto, ha insistido en pedir a los militantes que "vean este debate como una oportunidad para recuperar confianza de los españoles".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Olimpiada MatemáticaEntrega de premios a los jóvenes ganadores de Guadalajarahttps://t.co/MTBSWMEZmm

13 May Reply Retweet Favorite

Castilla-La Mancha Gobierno regional corrige las medidas del fin del estado de alarma a instancias de los Tribun… https://t.co/EzaDE8NGJp

13 May Reply Retweet Favorite

Gobierno regional corrige las medidas del fin del estado de alarma a instancias de los Tribunaleshttps://t.co/UTfS2Vz5KQ

13 May Reply Retweet Favorite

CartasContra la utilización política de "El Empecinado"https://t.co/I9BrSq7Lpq

13 May Reply Retweet Favorite

Salvan la vida de una mujer que sufrió una parada cardiaca cerca de la Comisaríahttps://t.co/o0WPu3v6iU

13 May Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaBajan ligeramente los nuevos contagios en Guadalajarahttps://t.co/PL04IZ8TNE

13 May Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaBajan ligeramente los nuevos contagios en Guadalajarahttps://t.co/8lttROKO6S

13 May Reply Retweet Favorite

Pacto de AlbarracínPage pide al Gobierno la tramitación de las ayudas a zonas despobladas de Cuenca y Guadalajar… https://t.co/jZ07Gr6aFn

13 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política