notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP critica que Page entorpece un proyecto que fomenta el desarrollo económico

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, "lo único que hace" respecto al ATC de Villar de Cañas (Cuenca) es "una labor de entorpecimiento a un proyecto que legítimamente" ha solicitado un municipio "como futuro para el desarrollo económico de esa zona".

 Cañizares ha analizado en rueda de prensa el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que decreta la suspensión del decreto del Gobierno regional que ampliaba la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito (Cuenca), que frenaba la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC).

"Viene a enmendar la plana a Page y al consejero de Agricultura y Medio Ambiente en un tema como es la Zepa de la Laguna del Hito", ha aseverado Cañizares.

Así, ha considerado que "los tribunales de justicia, igual que la inmensa mayoría de ciudadanos de Castilla-La Mancha, se dan cuenta de que detrás" no está "el interés por el medioambiente sino intereses políticos enmascarados con la protección del medioambiente".

A su juicio, al presidente autonómico "no le preocupa el medioambiente de la Laguna del Hito" y "lo único que está haciendo es una labor de entorpecimiento de un proyecto que legítimamente un municipio de Castilla-La Mancha y una comarca de Castilla-La Mancha han solicitado como futuro para el desarrollo económico de esa zona".

"Lo otro es otro nuevo engaño de Emiliano García-Page", ha considerado y, en este sentido, ha criticado que no hay ninguna partida del proyecto de presupuestos de la Junta dirigida al desarrollo de la zona, que venga a hacer frente a la despoblación de la comarca.

Con ello, ha insistido en que los tribunales dicen al Gobierno autonómico que "la justificación de que esa Zepa es para proteger el medioambiente no cuela, que es falso que se haga por el interés general de Castilla-La Mancha y que detrás de eso hay intereses políticos y partidistas que ni siquiera se tiene la decencia de decirlo claramente".

"Se nos acumulan las sentencias en contra de Emiliano García-Page", ha aseverado el portavoz 'popular' y ha hecho alusión a la decisión del Tribunal Constitucional de estimar el recurso planteado por el PP en cuanto a la falta de transparencia sobre la posible incompatibilidad del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para este cargo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política