notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gobierno regional recurrirá a la Justicia europea para impedir el ATC en Villar de Cañas

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá "si fuera necesario" al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para defender la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito, que se declaró para impedir la construcción del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).

 El consejero ha aclarado que el Gobierno regional es la “autoridad competente” en materia de Medio Ambiente” y está obligado a trabajar por la preservación de los espacios naturales y proteger los hábitats de las aves esteparias, "como es el caso", además de otra avifauna. Ése es también el cometido de la Comisión Europea, por lo que “hay que hacer cumplir la Directiva Hábitats y todos los informes dictan que hay que preservar el espacio en torno a la Laguna de El Hito”.

En cualquier caso, Martínez Arroyo ha manifestado su “respeto" a las sentencias judiciales pero ha insistido en que el Gobierno regional "siempre antepondrá los intereses de los ciudadanos y medioambientales a los intereses nucleares", haciendo alusión a la sentencia del Tribunal Supremo sobre la que se basa esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de la región.

El consejero señala también que para trasladar todos los residuos desde las centrales nucleares hasta Villar de Cañas, “no se está teniendo en cuenta el consiguiente riesgo que puede suponer ese transporte por todas las carreteras, no sólo de Castilla-La Mancha sino del país”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política