notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE: La decisión de Podemos busca elevar la presión de cara a posibles acuerdos de investidura

Rafa EstebanRafael Esteban, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales. El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado hoy que la decisión de Podemos en la región de romper el acuerdo de investidura "obedece a una estrategia de su dirección nacional para elevar la presión al PSOE de cara a posibles acuerdos de investidura".

 El PSOE castellanomanchego ha escrito este mensaje en su cuenta de Twitter, en la que también ha recordado que "hace apenas cinco días", Podemos apoyó el techo de gasto de los presupuestos de la Junta para 2017 en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"¿A qué se debe este cambio de criterio?", se ha preguntado el Partido Socialista, que también se ha referido a la "división interna que vive Podemos" y que "tiene una evidente derivada" en Podemos de Castilla-La Mancha, "donde han sido claros los gestos de división".

Hace dos semanas surgió un manifiesto en la comunidad, firmado, entre otros, por el portavoz de la formación en las Cortes, David Llorente, para pedir un cambio en el partido a nivel regional y plantear la apertura de "un proceso de primarias internas a los cargos orgánicos"

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha escrito otro tuit en el que afirma: "Quien crea que lo de Podemos en Castilla-La Mancha es puntual, no tiene en la cabeza lo que puede pasar si al final se llega a un acuerdo nacional con ellos".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política