El PP quiere que el presidente regional, Emiliano García-Page, explique qué vínculo hay entre las empresas de biocombustible relacionadas con el exviceconsejero de Medio Ambiente y el proyecto de la Junta para transformar en combustible los neumáticos no quemados en el incendio de Seseña (Toledo) de mayo.
El diputado del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y, a su vez, alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha dicho hoy en rueda de prensa que su grupo pidió el 30 de agosto la comparecencia en las Cortes de García-Page para hablar del incendio en una nave de disolventes de Chiloeches (Guadalajara).
Esta petición es mayor tras conocerse que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la renuncia al cargo del viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, tras una información publicada ayer en Interviú.
Velázquez ha explicado que las dos plantas (en las provincias de Ciudad Real y Chiloeches) a las que se están derivando los neumáticos de Seseña no tienen maquinaria para acometer un procedimiento de pirólisis, y hacer biocombustible, "pero sí pueden hacerlo las empresas relacionadas con el ya exviceconsejero de Medio Ambiente".







